Blogia
CuquiSalud

Lactancia materna: garantía de vida

Lactancia materna: garantía de vida

Cuba es uno de los más de 170 países donde se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna desde el 1ro. al 7 de agosto, con vista a suscitar tan saludable práctica y así garantizarle una salud mejorada a los bebés.

De acuerdo con datos consultados, con esta semana se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y la UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan que la lactancia natural sea iniciada en la primera hora de vida y se mantenga como única manera de alimentación durante los seis primeros meses, cuando es beneficiosa continuarla hasta los dos años, pero combinada con otros alimentos sugeridos por el médico.

Se dice que prácticamente todas las mujeres están aptas para amamantar a sus hijos, previa disposición, información adecuada y apoyo familiar y del sistema de Salud.

Un Pediatra amigo me comenta a menudo que el único “animal” que en no pocas ocasiones dice: “No puedo lactar a mi hijo”, es el humano, porque los otros, los irracionales, no tienen opción, no cuentan con un biberón para sustituir su teta.

Vuelvo a compartir mi propia y linda experiencia: http://bit.ly/r8hICF

 

Autora: Olga Lilia Vilató de Varona

Imagen: Tomada de Internet

0 comentarios