Blogia
CuquiSalud

Falleció el eminente Pediatra Manuel Oliva Palomino

Falleció el eminente Pediatra Manuel Oliva Palomino

En horas de la tarde de hoy, 7 de diciembre, falleció en Camagüey, Cuba, el Profesor Manuel Oliva Palomino, una persona muy especial, con un talento prodigioso, sentido de humanismo, solidaridad, y amigo de sus amigos, me consta. Siempre presto a curar, a ayudar, o a aliviar. Esa era su máxima.

Mañana sus cenizas serán expuestas en el hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña, su hospital. A su esposa Teresita y a sus hijos les hago llegar por aquí mis condolencias y las de muchos, a ellos que también supieron ofrecer un poco de su privacidad, en beneficio de los demás.

Olga Lilia Vilató de Varona (Cuqui)

Foto: Oriel Trujillo Prieto

14 comentarios

Cuqui -

Dr Ramón Varela, gracias por entrar, leer y su opinión. Mil gracias.

Cuqui -

Reynaldo Acosta Pérez, Gracias por su comentario y sus buenos deseos, claro que descansará en paz y sin ser olvidado.

Cuqui -

lineiza femenias, anécdotas como la tuya tengo muchas. En estos días me han contado tantas!!!, creo que pudiera escribirse un libro. Todos los que nos relacionamos con él tenemos nuestras historias, todas lindas, todas humanas.

Cuqui -

Barbara, gracias por tu opinión.

Cuqui -

Nicolas Mock, gracias por sus palabras. Los familiares lo sabrán.

Cuqui -

Leosvel, sí, tienes toda la razón e imagino cuánto pasan alejados de nuestras tierras por llegar un poco de salud y aliento a otras más necesitadas de estos asuntos vitales en la vida de cualquier ser humano.
Gracias por tus palabras.

Cuqui -

Nancy, gracias por entrar y tu opinión.
La familia lo leerá.
Ofrezco disculpas por la demora en responder.

dr ramon varela -

fue mi profesor y presidente de mi tribunal pase de grado a especialista EPD mi gran profesor.

reynaldo acosta perez -

EPD LA GLORIA CAMAGUEYANA DE LA PEDIATRIA CUBANA QUE DIOS LO DEJE DESCANSAR EN PAZ UN AMOR DE PERSONA NUNCA SE OLVIDARA EN NUESTRO CAMAGUEY LEGENDARIO

lineiza femenias -

En Paz descance..medico de mi hijo sin negarce nunca.especial persona.que dios te tenga en la gloria..no olvidare nunca sus concejos..mis condolencias para su familia.no tengo palabras para espresar lo mal q me siento y mi esposo lo mismo.dejo aqui una d mis historias q sucedio cuando mi Bebe tenia 7meses.hacia mas d 11 diarreas diaria y 39 d fiebre querían ingresarmelo y hacerle puncion ningún medico daba con lo q tenia mi hijo y nos desesperados llegó el doctor oliva y dijo dejen a el niño tranquilo q tiene solo una alergia alimentaria...uffff eras unico mi doctor oliva..

Dr Barbara -

Significativa pérdida para la Pediatría camagueyana y Cuba toda. Profesor de profesores, excelente persona. Descanse en paz profe.

Nicolas Mock -

Grande amigo,colega de curso en Santiago de Cuba.Muy inteligente y compañero en toda la extension de la palabra.
Mi sentido pésame a sus familiares
EPD hermano Oliva

leosvel -

Es lamentable mi amiga las noticias que últimamente llegan de nuestra patria, gracias por mantenernos informados y poder tener el referente de fuentes confiables y sin especulaciones maliciosas que abundan tanto hoy en día por las redes sociales. Mis saludos y respetos.

Nancy Rodríguez -

Descanse en paz Profesor de Profesores. Mis condolencias a sua familiares.