Blogia
CuquiSalud

¡Siete que traen 14!

¡Siete que traen 14!

Las cigüeñas de Yaneldis García, Noralis Romero, Kenia Carmenates y Ailsa Lastre, (detrás en la foto) les trajeron dos bebés a cada una. Las encontré hospedadas en el hogar materno 23 de Agosto, de Camagüey, donde se encuentran desde las 20 semanas de gestación como reza en el Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en caso de embarazadas gemelares, como las identifican.

No tengo la certeza de que haya sido la misma cigüeña, ya eso sería demasiado saber, pero en el hogar materno Puerto Príncipe también de esta ciudad, tropecé por casualidad, con Yudisel Cisneros, Karenia Martínez y Jessica Nápoles (ubicadas delante) con embarazos gemelares, o sea, que estas ¡siete mujeres aportarán 14 bebés!

Cuidar a estas gestantes, como a todas en Cuba, responde a que mejorar la salud materna en el mundo está avalado, no solo porque promueve la salud de las madres en sí y sus familias, sino incluso, por considerarse que el aumento de la presencia femenina como fuerza laboral, impulsa el bienestar económico de las comunidades y de los países.

 

Autora: Olga Lilia Vilató de Varona

Fotos y fusión: Otilio Rivero Delgado

Corrección: Oriel Trujillo Prieto

2 comentarios

-

Así es Amparo, coincido con usted.
No le había respondido porque he estado con conjuntivitis, así es que le
ofrezco mis disculpas por eso.
Gracias por su opinión y sobre todo, por entrar y leer mi página.





----- Original Message -----
From: "Blogia"

Amparo Acea -

Esa es la salud pública en cuba , por eso exibimos las mejores tasas en el programa maternoinfantil del mundo , como lo nuestro nada , cuan diferente realidad estoy viviendo por acá por guatemala , cada dia amo más a mi revolucion y a mi fidel