Blogia
CuquiSalud

En Guyana profesionales de la Salud cubana

Conocimos vía Internet, que la brigada médica cubana que labora en la región Georgetown, de la República Cooperativa de Guyana, se reúne el último viernes de cada mes con vistas a analizar el trabajo desplegado y delinear las principales tareas para la etapa siguiente.

La información ofrecida por el doctor camagüeyano, Justo de Lara Abad, especialista de 2do. Grado de Cardiología y Profesor Auxiliar, recoge que la docencia médica y el seguimiento de aquellos que optaron por realizar Maestrías, son pan de cada día en estos encuentros, en aras de no descuidar la superación profesional de los colaboradores.

Los cooperantes de la Mayor de las Antillas allí efectuaron sus exámenes de internos del sexto año de la carrera de Medicina, los cuales terminaron satisfactoriamente, tanto en la teoría como en la práctica, de acuerdo con la opinión del galeno.

Un punto de especial connotación es el relacionado con la Jornada Científica Médica prevista para el segundo semestre del 2010, para la que ya están envueltos en la presentación de los títulos de los trabajos.

Estas citas sirven además, para festejar cada hornada importante de nuestro país, como son las fechas patrias y profundizar en las Reflexiones del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Esa colaboración médica cubana está integrada por médicos, enfermeros, estomatólogos, rehabilitadotes y técnicos en Anestesia y Reanimación y es reemplazada cada dos años en esta única República anglófona de la América del Sur.

Autora: Olga Lilia Vilató

Corrección: Oriel Trujillo Prieto

0 comentarios