Blogia
CuquiSalud

Cuba y Fidel en Congreso de Salud en Nicaragua

Desde ayer 13 de agosto y hasta hoy, sesiona el III Congreso de Trabajadores de la Salud de Centroamérica y el Caribe, en Managua, Nicaragua, bajo el precepto: Vamos todos y todas a construir ciencia desde el Poder Ciudadano, desde la práctica social y comunitaria.

Participan en el III Congreso… once residentes nicaragüenses, quienes estudiaron en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) en Cuba y ahora se especializan bajo la égida de médicos cubanos colaboradores en esa hermana nación y cinco colaboradores de la Mayor de las Antillas destacados en su desempeño.

La parte cubana presenta 16 temas libres, cinco pósteres, tres conferencias y un panel mostrado por galenos graduados en la ELAM.

De acuerdo con la información ofrecida, vía Internet, por la doctora camagüeyana Daysi González, especialista en Pediatra que cumple misión internacionalista en la tierra de Augusto César Sandino, el acto comenzó con 84 aplausos que el plenario dedicó al Comandante Fidel Castro, por su cumpleaños 84 y su labor humanitaria desplegada por el mundo.

El Congreso está promovido por la Federación de Trabajadores de la Salud (FETSALUD), el Movimiento de Médicos Sandinistas, el Movimiento de Enfermeras Sandinistas, el Movimiento Comunal, los Gabinetes del Poder Ciudadano, Gabinetes, los Consejos de Liderazgo Sandinista y las Asociaciones de Trabajadores Sociales, de Farmacéuticos y de Nutricionistas.

Más de 700 trabajadores de la Salud se dieron cita en ese cónclave con enfoque social, o sea, junto con la comunidad y con los diversos sectores del país, en el auditorio Roberto González, de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua, con la presencia de personal de la Salud de Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Guatemala, Venezuela y de la Brigada Médica Cubana, entre otros.

El encuentro fue concebido por el Movimiento Médicos Sandinistas, en conmemoración de la caída del doctor Oscar Danilo Rosales.

Autora: Olga Lilia Vilató de Varona

Corrección Oriel Trujillo Prieto

0 comentarios