Blogia
CuquiSalud

¡FELICIDADES MAESTRO!

¡FELICIDADES MAESTRO!

Hoy 27 de diciembre mi amigo, el Maestro Fernando Alonso Rayneri cumple 97 años. Sí, este día de 1914 se abrieron por primera vez esos ojos azules que nacieron con una suerte de luz para ver, enseñar y corregir cada paso y movimiento del Ballet, difícil disciplina de interpretar, que también lo hizo, y difícil disciplina de enseñar y que hace con suma inteligencia y perfección.

Muchas han sido las generaciones que han pasado por este Maestro de maestros y vivo orgullosa de conocerlo y encontrarme entre su listado de amistades. Si por ello me tildan de presuntuosa, no me importa, no me molesta, porque es verdaderamente un orgullo.

Un día así me desestresa. Poder llamarlo y desearle: ¡infinitas felicidades! Y escucharlo contento, optimista y lúcido, más aún.

He tenido el privilegio, además, de entrevistar a esta gloria de la Cultura Cubana y Universal en varias ocasiones. Aquí sugiero una de estas conversaciones que hice pública, el día de su 90 cumpleaños. Por aquí puede llegar a: 90 años de un Príncipe.

También la coloqué en Facebook y Twitter.

 

Texto y foto de: Olga Lilia Vilató de Varona

4 comentarios

-

María Teresa:
Admiras a Fernando aunque no la conozcas personalmente porque su obra es muy
intensa y verdadera.
Yo, que como dices, tengo el privilegio de contar con su amistad te aseguro
que es un enamorado de su Ballet y del arte en general, pero va más allá, es
un Gran Maestro de la vida. Si lees esta entrevista te das cuenta de toda su
intensidad, está en: http://bit.ly/gnjMbF y también puedes encontrarla a
modo de hipervínculo en este escrito.
Sin falsa modestia, a mí me gusta mucho. Tú sabes que las entrevistas
dependen en mucho del entrevistado y él es genial.
Las gracias las mereces tú por entrar a mi blog. No te había respondido
antes porque yo no lo había revisado.
¡Un Feliz Año 2012!






----- Original Message -----
From: "Blogia"

-

Claro que sí Alexis Mario. El Maestro Fernando Alonso es orgullo de todos.
No le contesté antes porque no había entrado al blog.
Le agradezco su entrada a mi blog y le deseo un ¡FELIZ 2012!




----- Original Message -----
From: "Blogia"

maría teresa -

Lo admiro aunque nunca haya tenido el placer de verlo en persona u oírlo hablar. Eres muy afortunada de contar con su amistad. Gracias por tu escrito.

Alexis Mario Cánovas Fabelo -

Fernando, Dios lo continúe protegiendo, eres un orgullo para Cuba y más para mi provincia natal, Camagüey. FELIZ CUMPLEAÑOS.