Blogia
CuquiSalud

Cuba elegida para integrar el Comité Asesor de BIREME

Cuba elegida para integrar el Comité Asesor de BIREME

A propósito de la 28 Conferencia Sanitaria Panamericana, que se celebra desde el 17 al 21 de septiembre en Washington, D.C, coloco este  post y foto tomados de: Cuba, Ecuador y Puerto Rico fueron elegidos para integrar el Comité Asesor de BIREME

A partir del 1 de enero de 2013, Cuba, Ecuador y Puerto Rico integrarán el Comité Asesor del Centro Latinoamericano y del Caribe para Información en Ciencias de la Salud (BIREME) de la OPS, en reemplazo de Argentina, Chile y República Dominicana, cuyos mandatos caducan a fines de 2012.

La Conferencia Sanitaria Panamericana elije a los cinco miembros no permanentes del Comité Asesor de BIREME, cuyos mandatos deben alternarse cada tres años. Los otros dos países que integran el Comité como miembros no permanentes son Bolivia y Suriname, cuyos mandatos finalizan en diciembre de 2014.

El Comité Asesor de BIREME, entre otras funciones, formula recomendaciones al Director de la Oficina Sanitaria Panamericana sobre las funciones programáticas de ese centro, con base en el Plan Estratégico de la OPS y el Plan de Trabajo de Cooperación Técnica de la OPS.

BIREME es el centro panamericano de la OPS dedicado a brindar cooperación técnica en materia de información y comunicación en ciencias de la salud a la Región de las Américas.

2 comentarios

Cuqui -

Nelly:
Qué bueno tenerte de nuevo.
Gracias mil por tu comentario, besitos para ti.

Nelly -

Es un orgullo para los cubanos que Cuba además de Ecuador y Puerto Rico sean miembros en el Comité Asesor de Bireme, Centro para la OPS que nos brinda información y de salud, que bueno Cuqui, que nos tienes al dia en noticias de Salud, besitos amiga.
Nelly