Blogia
CuquiSalud

Sobresale atención en hospital camagüeyano

Sobresale atención en hospital camagüeyano

El hospital clínico-quirúrgico Amalia Simoni de la ciudad de Camagüey, exhibe el cuerpo de guardia y la cocina remodelados recientemente; el primero, con su sala de observaciones, de urgencia y emergencia médica y Rayos X.

La calidad de los servicios de esa institución hospitalaria es lo que más la distingue, avalada por los pacientes y sus familiares, donde además, forman a un número importante de estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), provenientes de Brasil, Ecuador, México, Nicaragua y Panamá, quienes vierten criterios favorables acerca de la excelencia de sus profesores.

El hospital docente tiene una dotación de 379 camas, cuenta con mil 125 trabajadores, de los cuales 119 cumplen misión internacionalista en 19 países y atiende a enfermos de las áreas de Salud de los policlínicos Finlay, Rodolfo Ramírez Esquivel y Joaquín de Agüero, y de los municipios de Sierra de Cubitas, Nuevitas, Minas, Guáimaro y Sibanicú.

Son 28 las especialidades médicas ofrecidas en el “Amalia Simoni” y cuenta con servicios de alta tecnología como un Tomógrafo Axial Computarizado y un densitómetro óseo, este último único en la provincia, para tratar enfermedades ostiomioarticulares (hueso, músculos y articulaciones) que es utilizado para medir el grado de densidad ósea y el nivel de depósito de calcio en las arterias, obtenido a un costo superior a los 70 mil dólares.

Figuran, además, los servicios de cirugía con sus seis quirófanos, todos en funcionamiento, la Sala de Medicina Física y Rehabilitación, escenario docente éste donde son formados la mayoría de sus especialistas de postgrado de la provincia y la habilitada para acoger a los adultos con sospechas de padecer la Influenza A (H1N1).

El hospital Amalia Simoni fue la primera instalación de la Salud inaugurada por Fidel en el país, el 27 de noviembre de 1959.

 

Autora: Olga Lilia Vilató

Foto: Otilio Rivero Delgado

Corrección: Oriel Trujillo

0 comentarios