Blogia
CuquiSalud

Terminó en Camagüey vacunación contra Influenza A (H1N1)

Como exitosa fue calificada la vacunación contra la Influenza A (H1N1) en la provincia de Camagüey, al cierre de la segunda y última etapa. La cifra prevista en un primer corte de personas concebidas por grupos de riesgo superó con creces las expectativas al ser inmunizados más de 76 mil camagüeyanos.

La doctora Rita María Ferrán, vicedirectora de Enfermedades Transmisibles del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM), dio a conocer que a pesar de tales resultados, las medidas higiénicas continúan como vía de primer orden para prevenir la enfermedad y que como en el resto del país, la provincia tiene los medicamentos, instituciones hospitalarias y trabajadores del sector requeridos para enfrentar la pandemia.

Todo esto sin olvidar la imperiosa necesidad de que una vez afectada la persona con una infección respiratoria aguda (IRA) debe acudir tempranamente al médico, y dejar de asistir a los centros educacionales o laborales, según sea el caso.

La doctora Ferrán aseguró que la inoculación utilizada, la Pandemrix de la Glaxo Smithkline, donada por la OMS/OPS y obtenida con virus fraccionados e inactivados, produjo las reacciones adversas comunes como en cualquier otra vacuna.

Autora: Olga Lilia Vilató

Corrección: Oriel Trujillo Prieto

0 comentarios