Blogia
CuquiSalud

Científicos descubren gen responsable de cáncer de pulmón

Científicos descubren gen responsable de cáncer de pulmón

Un grupo de científicos de Singapur identificó a un gen responsable del cáncer de pulmón, informó hoy la Agencia de Ciencia, Tecnología e Investigación.

Un pequeño número de células, conocidas como células madre cancerígenas o células iniciadoras de tumores (TIC, por sus siglas en inglés), son responsables de promover el crecimiento de tumores.

El equipo de científicos encontró un marcador, conocido como CD166, para identificar esas células. El equipo, encabezado por Bing Lim, director asociado del departamento de biología de células madre cancerígenas del Instituto de Genoma de Singapur, y por Elaine Lim, médico oncólogo afiliado del Hospital Tan Tock Seng y del Centro Nacional de Cáncer de Singapur, realizó más estudios genómicos sobre los TIC, y descubrió varios genes importantes para el desarrollo de células cancerígenas.

Los científicos encontraron que en casos anormales, cuando el nivel de una encima metabólica conocida como glicina descarboxilasa se eleva significativamente, se provocan cambios en la conducta de la célula, volviéndola cancerosa. La glicina descarboxilasa es una encima normal en las células, presente en pequeñas cantidades. El descubrimiento se reportó en la emisión de avance en línea de la publicación Célula el 5 de enero y es considerado como un enorme avance para el hallazgo de una cura para esa enfermedad.

Tomado de Cubadebate, (Con información de Xinhua)

3 comentarios

Cuqui -

Gelois:
Hablé con una persona bien informada acerca del tema que me preguntaste. Lo primero que él te aconseja es que te operes si así lo determinaron los médicos, luego, cuando ya puedas viajar, tienes que venir con un resumen de Historia Clínica a La Habana, al Instituto de Oncolología, pues allá en LABIOFAM es donde producen el medicamento del veneno de alacrán azul.
Me comentó, que efectivamente, se ha comprobado su eficacia para estos casos, aunque como adyuvante, quiere decir, acompañado de los tratamientos indicados por el facultativo.
Cualquier otra inquietud me la haces saber y te deseo lo mejor del mundo. Verás que saldrás bien. Hazme saber que leíste esto, un beso.

Cuqui -

Gelois:
Primero, te deseo que salgas bien de la operación, imagino que sí, pues hoy en día todo a tiempo tiene solución y espero que estés bien atendida.
Segundo, te agradezco tu confianza y tercero, te averiguaré lo antes posible, que ya será la próxima semana y te digo.
Sí, tengo muy buenas referencias del veneno del alacrán azul, pero no me atrevo a decirte algo sin consultar con los sabedores del tema.
Enseguida que tenga una respuesta te la hago saber y que todo te salga bien.
Mi Mami está mejor, mil gracias, un besito y no te desesperes, que lo peor de todo es el estrés.

gelois -

Cuqui, mi cielo, quisiera me informaras sobre el veneno del alacrán azul, como se puede conseguir y si es cierto lo que se dice de él aquí en Europa. Se habla muy bien .
Me detectaron un cancer en el endometrio y me van a operar, yo quisiera ir después de la operación para tomar ese medicamento.
si puedes informarme sobre eso, te lo agradecería.
Gracias y un beso, espero que tu mami esté mejor.