Blogia
CuquiSalud

Advierte Cuba en ONU sobre obstáculos para alcanzar Objetivos del Milenio

Advierte Cuba en ONU sobre obstáculos para alcanzar Objetivos del Milenio

El ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales, quien preside en Ginebra la 67 Asamblea Mundial de la Salud, denunció este lunes el empleo de enormes recursos para llevar a cabo modernas guerras de conquista que ocasionan miles de muertes. Tomado de: digital@juventudrebelde.cu 

 

GINEBRA, mayo 19.— El ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales, advirtió que para cumplir los Objetivos del Milenio de la ONU es necesario enfrentar los problemas derivados de múltiples crisis y la existencia de grandes desigualdades a nivel global.

Morales, quien preside en Ginebra la 67 Asamblea Mundial de la Salud, denunció este lunes el empleo de enormes recursos para llevar a cabo modernas guerras de conquista que ocasionan miles de muertes, mientras fallecen decenas de millones de seres humanos víctimas de la pobreza y de enfermedades prevenibles y curables, reportó Prensa Latina.

“Por solo citar un ejemplo, un avión caza supersónico equivale al gasto de implementar 40 000 consultorios médicos”, dijo.

El titular cubano recordó que desde el triunfo de la Revolución, en 1959, su país ha contribuido a mejorar la salud en más de 120 naciones, con la presencia de unos 135 000 colaboradores.

Cuba seguirá defendiendo desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) las acciones de cooperación y concertación política regional que contribuyan a mejorar la calidad de la atención en nuestros pueblos, dijo Morales.

Al referirse a la agenda del evento, que se extenderá hasta el sábado, el Ministro explicó que incluye temas prioritarios a nivel mundial y el debate general se referirá a la relación existente entre el cambio climático y la salud.

El Ministro agradeció a todos los Estados que contribuyeron a conferirle a Cuba el alto honor de ser seleccionada para conducir las sesiones de esta 67 asamblea de la OMS.

0 comentarios