Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Antiestrés.

Augusto Enríquez y su siembra de amor

20151214204851-augusto-enriquez-y-su-siembra-de-amor.jpg

Nunca antes había sentido esta dicotomía. Sé de antemano qué post publicar en cada uno de mis blogs. En esta ocasión no ha sido así y decidí colocarlo en los dos, entre ellos no puede haber celos. El propósito tampoco fue dar el “palo” periodístico como solemos decir y hacer, tanto así, que el hecho ocurrió ayer y lo escribo hoy.

La tarde-noche de domingo resultó espectacular, ese es mi calificativo, muy modesto, por supuesto, luego de disfrutar en el teatro Principal de Camagüey, de Augusto Enríquez Hernández, ese cantante que canta, sí, porque no todos lo hacen de esa manera, con el Maestro Enrique Pérez Mesa, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, en esta ocasión, batuta en mano frente a su homóloga camagüeyana, las letras de Silvio Rodríguez, llevadas de la mano de manera “sinfónica”, y un público que sabe a quién aplaude y cómo lo hace, de corazón y con el alma en casos así.

En Te doy una canción lo acompañó su “nuevo amigo” Harold Díaz, así calificó Augusto al trovador de Camagüey, quien se las ingenió para interpretar Óleo de mujer con sombrero y Réquiem. Con suma modestia Augusto agradeció la oportunidad por la Trilogía Abierta con la música de Silvio porque su obra es así, abierta, para que otros la canten, y “Harold, hoy, me ayudó a probarlo”, aseguró.

Otro momento impactante fue cuando dedicó a la memoria de Pedro Armando Junco Torres, el icónico (artículo completo)

Etiquetas: , ,

Evelio en Concierto

20120128234032-blog-evelio-orquesta-larios.jpg

El Taller-Galería Larios devenida segunda casa para la Orquesta de Cámara de Camagüey, también lo es para este Maestro del violín: Evelio Tieles Ferrer, quien es de esas personas que encanta y se transforma en un ser juvenil e incansable cuando de interpretar y ofrecer sus conocimientos se trata. Esta vez como solista invitado por celebrarse el aniversario XVIII de esa Orquesta que vio nacer, de ahí que este hecho cultural se llamara: Evelio en Concierto.

Él no comenzó tocando sino con unas palabras inesperadas para dedicarle este acontecimiento excepcional a la figura de José Martí, por conmemorarse el 28 de enero, su 159 cumpleaños y también a la Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba, iniciado hoy, fecha con un simbolismo muy particular para la Patria.

Aquí disfrutamos del Concierto en B menor para cuatro violines y cuerdas, de A. Vivaldi. Él en el primer violín; Pedro Guerra, en el segundo; José Varona, en el tercero; y Alexander Escurriola, en el cuarto. El Concierto en D menor para dos violines y orquesta de cuerdas, de J. S. Bach, con los solistas Evelio y Pedro Guerra en el primer y segundo violín; Concierto en Fa mayor para tres violines y orquesta de cuerdas, de A. Vivaldi, con los solistas Maité Gómez, Susana Pérez y Evelio Tieles, en ese orden.

De una manera muy especial el público quedó atrapado cuando el Maestro Tieles y su violín, sin nadie más, dejaron escuchar Andante, de J. S. Bach; Largo, de E. Tieles So

... (artículo completo)

Etiquetas: , , , , , , ,

Frank Fernández escuchó a Beethoven

20111115005730-copy-of-pb130040.jpg

La tarde-noche de ayer fue memorable. Como soldado que va a la guerra sin armas, así llegué al Gran Concierto pianístico del Maestro Frank Fernández, dirigido por el Maestro Enrique Pérez Mesa, Titular de la Sinfónica Nacional, y que estuvo acompañado por sendas Sinfónicas, la de Camagüey y la de Holguín. Solo portaba mi cámara digital; no obstante, con muy mala posición para lograr las fotos.

Apelo a mi memoria y escribo estas líneas casi por obligación. Lo que para mí resultó algo tremendamente desestresante, pienso lo fue para los asistentes que llenaron el Teatro Principal de esta ciudad. Luego de disfrutar de la Obertura “Festiva” de Dimitri Schostakovich, el Maestro Frank Fernández inició su presentación con el Ave María de Franz Schubert pieza fuera de programa y dedicada a Rosa Zayas y a Altagracia Tamayo, madres de Adalberto Álvarez y la suya, en esta hornada para recordar que daba fin a la tercera edición de la Fiesta del Tinajón, evento ideado por el Caballero del Son, y que tuvo sus inicios en noviembre del 2007.

El público se deleitó con un depurado programa, como la mencionada Obertura “Festiva” de Dimitri Schostakovich; con La Suite para dos pianos, del propio Frank Fernández, que incluye Bolero, Vals joropo, Conga de mediodía, Habanera y Zapateo por derecho; La Bella Cubana, de José White; Concierto No. 1 para piano y orquesta, de L. V. Beethoven, estrenada aquí; Dos danzas de Ernesto Lecuona: Malagueña y La Comparsa; dos temas de la telenovela cubana Tierra Brava, uno de ellos el Tema de amor (para violín y piano), con la impecable ejecución del violinist

... (artículo completo)

Etiquetas: , , , , , , , ,

Para Bien-Estar

20110524232917-pena-bienestar.jpg

Un lugar agradable resulta siempre reconfortante y ese es el caso de la Casa Natal de Carlos J. Finlay, de esta ciudad de Camagüey, de la cual sentimos orgullo. No todo el mundo tiene la satisfacción de exhibir entre sus compatriotas a alguien a la altura de este hombre de ciencia camagüeyano, con tanta valía en su época como en los días que corren.

Esa Casa, donde en cada rincón se respira talento, amor al prójimo, tenacidad, consagración, mucha ciencia e investigación, como un aura que marcará eternamente la posteridad, sirve de entorno a la sapiencia como homenaje cotidiano a quien tanto hizo por la humanidad.

Todos los viernes en horas de la mañana hay un espacio allí para quienes desean dar un vuelco favorable a sus vidas. El licenciado Roberto Ponce dirige esa nave de optimismo en la que ponen proa personas de cualquier edad y sexo, sea cual sea su sitio de residencia. Esa nave tiene un nombre: Peña del Bien Estar, así, escrito en ese orden.

Con métodos terapéuticos de respiración, meditación, relajación, risoterapia, intercambio de experiencias de la vida usual, juegos basados en adivinanzas, en ¿Qué traigo aquí? y hasta travesuras, hacen que estos marineros y marineras realicen su travesía de viernes seguros de que regresarán con sus energías renovadas para enfrentar el resto de la semana y, eso sí, que mientras lo hagan nunca naufragarán.

En este grupo que como promedio asciende a 15 personas, encontré

... (artículo completo)

Etiquetas: , , , , ,

Cuando la adicción cura

20110420173941-mi-pagina-o.camara.jpg

La foto no está equivocada. Tiene que ver con la salud, y mucho. Aunque no soy especialista en la materia sé que el estrés es uno de los padecimientos que más afecta a la humanidad actual y también que son muchas sus causas. Por tal motivo decidí agregar a mi página el tema antiestrés y tratar de abordar cómo eliminarlo, o al menos para no ser tan pretenciosa, cómo disminuirlo de nuestras vidas desde fórmulas personales o, quizás, con las sugeridas por los lectores interesados.

Después del ir y venir a consultas médicas y hospitales me puse a pensar que algo casi cotidiano me estaba faltando para evitar el estrés. ¿Qué hacer entonces?, retomarlo, me dije. Y qué mejor decisión que visitar la Galería-Taller Larios, en su céntrica calle de Independencia, un sitio lleno de cultura de la buena, de cosas bellas y de una armonía envidiable.

Allí encontramos el espacio permanente para las muestras de Orestes Larios Zaak, ese camagüeyano y artista de la plástica que ha sentado cátedra con exposiciones personales y colectivas en casi todas las provincias de este país, y fuera de frontera en Sevilla, Barcelona y Madrid, España; en Ámsterdam, Holanda; en Génova y Roma, Italia; en Colorado, Miami, New York y Philadelphia, Estados Unidos; en las Cataratas del Niágara, Montreal y Toronto, Canadá.

En esta ocasión nos deleitamos con: Caribeño de Tierra Adentro, obras de Rodrick Dickson, también experimentado de la plástica y como lo prometido siempre es deuda, Larios ha cumplido durante cuatro años en su Galería, con el precepto de

... (artículo completo)

Etiquetas: , , , , , ,



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris