Blogia
CuquiSalud

Cuando la adicción cura

Cuando la adicción cura

La foto no está equivocada. Tiene que ver con la salud, y mucho. Aunque no soy especialista en la materia sé que el estrés es uno de los padecimientos que más afecta a la humanidad actual y también que son muchas sus causas. Por tal motivo decidí agregar a mi página el tema antiestrés y tratar de abordar cómo eliminarlo, o al menos para no ser tan pretenciosa, cómo disminuirlo de nuestras vidas desde fórmulas personales o, quizás, con las sugeridas por los lectores interesados.

Después del ir y venir a consultas médicas y hospitales me puse a pensar que algo casi cotidiano me estaba faltando para evitar el estrés. ¿Qué hacer entonces?, retomarlo, me dije. Y qué mejor decisión que visitar la Galería-Taller Larios, en su céntrica calle de Independencia, un sitio lleno de cultura de la buena, de cosas bellas y de una armonía envidiable.

Allí encontramos el espacio permanente para las muestras de Orestes Larios Zaak, ese camagüeyano y artista de la plástica que ha sentado cátedra con exposiciones personales y colectivas en casi todas las provincias de este país, y fuera de frontera en Sevilla, Barcelona y Madrid, España; en Ámsterdam, Holanda; en Génova y Roma, Italia; en Colorado, Miami, New York y Philadelphia, Estados Unidos; en las Cataratas del Niágara, Montreal y Toronto, Canadá.

En esta ocasión nos deleitamos con: Caribeño de Tierra Adentro, obras de Rodrick Dickson, también experimentado de la plástica y como lo prometido siempre es deuda, Larios ha cumplido durante cuatro años en su Galería, con el precepto de apreciar la cultura como un todo. Él se lo propuso y ha logrado, engrandecer la espiritualidad de los visitantes y esta vez fue con la Orquesta de Cámara de Camagüey, bajo la batuta del maestro Juan Ramón Orol.

A mi lado, una señora que no conozco me dijo muy bajito entre una pieza y otra: “Me encanta este lugar, me encanta la Orquesta de Cámara”. Fue algo salido de su alma.

Coterráneos y foráneos disfrutamos así, como esa señora, de un variado programa interpretado con exquisitez, de autores de la talla de Vivaldi, W. A. Mozart, Paul McCartney y John Lennon, Harold Gramatges, Piazzolla, Leroy Anderson, Ignacio Cervantes, Abelardo Valdés, Enrique Jorrín y Eduardo Saborit.

Los violinistas Pedro Guerra y Camilo Silva, integrantes de la Orquesta, deleitaron al público con probada maestría en solos e improvisaciones dignos de recordar.

La Orquesta de Cámara de Camagüey, fundada el 6 de enero de 1994, con la dirección del propio Juan Ramón Orol y el apoyo incondicional del emérito violinista Evelio Tieles Ferrer, con el añadido del entorno de la Galería Larios, fue sin lugar a dudas, el mejor medicamento antiestrés, digno de ser repetido hasta a elevadas dosis con la seguridad de que, en este caso, la adicción cura.

 

Texto y foto: Olga Lilia Vilató de Varona

Corrección: Oriel Trujillo Prieto

4 comentarios

Cuqui -

Hola Magali:
Te agradezco la entrada al blog y tu comentario, además el comercial que le haces a la galería-taller Larios y a la Orquesta de Cámara, mi abrazo...

M agali -

Una buena propuesta antiestres, no soy de Camagüey pero lo visito de forma asidua, y esa es buena opción antiestres.
Les invito a vistarla, yo siempre que voy la visito
Saludos fraternos

-

Gracias por tu opinión.
Da una vueltecita por las instituciones culturales, eso siempre desestresa.


----- Original Message -----
From: "Blogia"

Yahily Hernández Porto -

Tremendo trabajo, compañera.
me gustó mucho, pero te digo que en este monento estoy muy estresada.
besito yahiiii