Blogia
CuquiSalud

“No debemos dejar nada debajo de la manga”

“No debemos dejar nada debajo de la manga”

El Profesor Doctor Ángel Hernández Díaz, 75 años de edad. Nació en Nueva Paz, antes La Habana, ahora Mayabeque. Fue de los primeros becados en G y 25.

“Soy un médico —dijo— formado por la Revolución, mi procedencia era muy humilde. Pude estudiar porque la Revolución me abrió sus puertas, aunque agradezco a mis tíos y a mis hermanos que tanto de esforzaron porque pudiera hacer mi carrera. Terminé en 1964 y pertenezco al primer grupo de médicos que renunciamos a las consultas particulares.

“Comencé la primera carpeta familiar, algo parecido al Médico de Familia, en 1971 vine para acá porque me mandaron y he conquistado grandes satisfacciones en mi carrera. Formé a muchos médicos en Otorrinolaringología de aquí y de Ciego de Ávila y las Tunas, y dirigí ese servicio por mucho tiempo.

“Siempre estoy al lado de los ya profesores y alumnos y con la mejor disposición de ayudar y ofrecer mis conocimientos. Soy de los Profesores que se sientan en el cuerpo de guardia, al igual que el doctor Oliverio Agramonte, eso ayuda, aporto a quienes comienzan. Nunca debemos dejar nada debajo de la manga. Pienso en el pueblo y hasta en mí mismo y mi familia, porque en un futuro quiénes nos atenderán la garganta, ellos.

“Gracias a esos preceptos hemos podido avanzar. Quiero a este hospital y me jubilo el día que no pueda hacer nada, ahora vengo y hago algo, aporto con mi experiencia. La Revolución me dio todo a mí y yo le he retribuido con algo. Sigo en cuerpo de guardia, en consulta, en pase de visitas, en todo”.

Datos necesarios: Profesor Auxiliar y Consultante, especialista de 2do. Grado en Otorrinolaringología.

Reconocimientos: Por integrar el primer claustro de profesores de la Universidad Médica Carlos J. Finlay de Camagüey; de los Servicios médicos del MININT.

Reconocimiento por 20 años como cuadro de dirección.

Distinción 30 Aniversario de la fundación de la Universidad Médicas camagüeyana.

Por árbitro de la Revista Electrónica Archivos Médicos de Camagüey y por ser fundador del Servicio Médico Rural.

Medallas: por Trabajador Internacionalista en Argelia, la Manuel Fajardo, Por la Educación Cubana, XX Aniversario del la Universidad Médica Carlos J. Finlay, de Camagüey, José Tey y la 40 aniversario de la Educación Superior en Camagüey.

Tribunal de 2do grado de 1991 a 2004 y jefe de cátedra de ORL del 1992 al 2009.

Curso de especialización en Praga, Checoslovaquia.

Diploma de la Perseverancia.

Misión internacionalista: Argelia por 30 meses de 1979 a 1981.

 

Autora: Olga Lilia Vilató de Varona

Foto: Otilio Rivero Delgado

Corrección: Oriel Trujillo Prieto

0 comentarios