Blogia
CuquiSalud

Cuba alista vacunas contra el Cólera, el Neumococo y la Hepatitis B

Cuba alista vacunas contra el Cólera, el Neumococo y la Hepatitis B

Tomado de Radio Reloj. Publicado el domingo, 23 de noviembre de 2014 10:12 pm -05:00 | Redacción Central

La Habana, Cuba. - Para 2015 Cuba tendrá una vacuna preventiva contra el Cólera y el Neumococo, y otra terapéutica para la Hepatitis B, anunció Gustavo Sierra González, vicepresidente de BioCubaFarma.

El también director de la Política Científica de ese grupo empresarial indicó que el medicamento contra el cólera está en ensayo clínico en La Habana, y es un producto novedoso y eficaz, cuyo registro médico sanitario debe materializarse el próximo año.

Aunque en la Isla el nivel de atención hace que la vida de las personas contagiadas prácticamente no corra peligro por las condiciones para un tratamiento rápido, es es un padecimiento capaz de matar, argumentó.

Agregí Sierra que a partir del próximo año se protegerá a toda población y nos preparamos para aumentar su elaboración y exportarla a otras naciones e incluso entregarla a la Organización Mundial de la Salud.

Avances médicos para prevenir enfermedades

Gustavo Sierra González, vicepresidente de BioCubaFarma, destacó que lograron una vacuna contra 7 tipos de neumococos, se realizó un ensayo clínico en niños entre 1 y 5 años, con buena respuesta, y es probable que los pequeños con esta edad comiencen a vacunarse el próximo año.

DEbemos trabajar para en un plazo menos corto aplicarlas en bebés lactantes y en los ancianos, quienes tienen altos riesgos de contraer neumonías, subrayó.

Sierra González explicó que Cuba ha logrado una vacuna nasal contra la Hepatitis B, la cual es mejor que los productos antivirales y el interferón para mejorar la calidad de vida de esas personas y evitar la cirrosis o la muerte.

Argumentó que, auqnue en nuesto país ese padecimiento está controlado gracias a la vacuna preventiva, todavía hay un grupo de pacientes con la enfermedad, quienes mejorarán notablemente con este medicamento.


 

0 comentarios