Blogia
CuquiSalud

Una más dos

Una más dos

La madre muestra su felicidad al acoger entre sus brazos a Yainelys, Yeiner y Yeinel, algo que en poco tiempo no podrá hacer, por eso ahora los aprovecha bien junticos.

Yainelys de la Caridad fue la primera en nacer, con 4,1 libras; le siguieron Yeiner y Yeinel, quienes pesaron 3,9 y 3,11 libras. Los niños, cual suerte de consecuencia de ese recorrido del espermatozoide que al encontrarse con el óvulo inició un milagroso viaje hacia la vida, en este caso de tres, nacieron el 15 de julio último en el hospital materno infantil Ana Betancourt, de esta ciudad. Sus padres, Mayulis Navarro y Yoandri Muguercia, de 32 y 38 años de edad, ambos integrantes del Minint, son muy felices por este acontecimiento que a decir verdad no esperaban cuando decidieron ampliar la familia.

La madre disfruta que Yasnay de la Caridad, de 13 años y su primera hija, comparte la misma dicha de ellos, está en casa a la espera de sus hermanitos que están en perfecto estado de salud, porque ahora sí están completos: dos hembras y dos varones.

Comienzo a lactar al primero que llora y luego al segundo, esos dos a la vez, y después al que sigue, los varones son más exigentes”, y sonríe al confesarlo.

Mayulis, residente en el reparto Torre Blanca, de la ciudad de Camagüey, ingresó en el hogar materno Celia Sánchez, de La Vigía, cuando los médicos lo creyeron oportuno por traer en su vientre tres bebés, y así llevar bien de la mano cómo transcurría este embarazo y garantizar entonces un feliz nacimiento a los niños y que la madre llegara satisfecha al témino de su estado. En mayo fue trasladada al Materno Provincial.

En todos los sitios, dijo, fui muy bien acogida, me han cuidado mucho. Los doctores Oneisi de la Vega, de la Sala Prenatal, y José Raúl del Toro, el Ginecobstetra, quien me hizo la cesárea fueron muy profesionales, como el resto del equipo y de las salas de Neonatología y ahora en la llamada Piel a Piel, no tengo queja alguna y aquí estaré hasta que mis hijos alcancen el peso adecuado”, aseguró la feliz mamá.

Con este importante suceso, porque lo es, suman dos en lo que va del 2015, el anterior el 28 de marzo, y fueron tres hembritas del municipio camagüeyano de Florida.

Los trillizos pueden proceder de tres óvulos que se fecundan en un mismo ciclo menstrual, de dos óvulos de los que tras ser engendrados uno se divide o de un solo óvulo fertilizado que se divide en tres veces.

Autora: Olga Lilia Vilató de Varona (Cuqui)

Foto: Otilio Rivero Delgado

1 comentario

Cuqui -

Hola: Varios comentarios en las páginas de Facebook dan fe de la generosidad de esos que entran, leen y desean salud y felicidad para esta familia que de pronto creció de una manera linda.
Y yo agradezco por sus comentarios...