Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2019.



En Camagüey, consulta de Sombras Pulmonares

20190905154217-en-camaguey-consulta-de-sombras-pulmonares.jpg

En el hospital universitario Manuel Ascunce Domenech, de esta ciudad, se efectúa semanalmente una consulta conocida como Sombras Pulmonares. Surgió en noviembre del 2015 por la necesidad que tienen los pacientes con cáncer de pulmón, de ser atendidos y tratados por especialistas de varias ramas de la medicina.

Así lo dijo a la prensa el Profesor Miguel Emilio García Rodríguez, Doctor en Ciencias Médicas, Profesor Titular y especialista de Segundo Grado de Cirugía General, quien es, además, director de ese centro asistencial, quien agregó que el cáncer de pulmón es la primera causa de muerte en Cuba por esta enfermedad, y la primera en morbilidad por el mismo padecimiento en varias provincias, y Camagüey es una de ellas.

El Profesor abundó en que por cada paciente que se diagnostica de cáncer en Camagüey hay dos que están muriendo, de ahí que buscamos un diagnóstico sistemático al igual que el tratamiento y se denominó así a esta consulta porque allí son atendidas todas las personas con alguna anormalidad en la radiografía de pulmón, llegan algunos sin padecer de cáncer.

Los enfermos son atendidos por neumólogos, imagenólogos, cirujanos, oncólogos, quienes se dedican a los ensayos clínicos, fisioterapeutas de varias instituciones y entre todos se define qué hacer ante cada caso y lo mejor de es que disminuye la variabilidad de comportamientos porque son llevados a un diagnóstico y tratamiento uniforme, de acuerdo con el caso que incl

... (artículo completo)

Etiquetas: , ,

05/09/2019 09:44 Cuqui (enlace permanente). Novedades No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris