Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2019.



Confirmada aparición del caracol gigante africano en Camagüey

20190606194510-confirmada-aparicion-del-caracol-gigante-africano-en-camaguey.jpg

Luego de ser avistado el caracol gigante africano por una camagüeyana que ofreció detalles a especialistas de la Salud Pública, quienes confirmaron el suceso el 31 de mayo último, fueron detectados más de 500 en solo cinco días, lo mismo en su etapa de huevos como de adultos.

El hecho originó la adopción del plan previsto para destruirlos y evitar su proliferación, porque de antemano ya estaban capacitados los biólogos y entomólogos de las unidades de vigilancia y lucha antivectorial, en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí de la capital del país, de manera tal que se evada su propagación y con esto que no llegue a convertirse en un problema de salud en los humanos, aseguró el Dr. Juan Llambías Peláez, director del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM), en la provincia de Camagüey.

Es por eso que fue activado el Grupo Temporal de Trabajo Provincial de la Defensa Civil en el territorio para intensificar las acciones de vigilancia y respuesta a lo acontecido, por lo que operarios dedicados a la lucha antivectorial tienen a su cargo la orientación oportuna a la población y la revisión obligada a los inmuebles y sus alrededores. Como respuesta a estas tareas fueron seis las viviendas con aparición de ese organismo en las calles Palmira, Callejón de León y San Cayetano, del reparto Torre Blanca, en la capital camagüeyana, —en jardines y patios— y cinco zanjas en tres manzanas, lo que comenzó en el Callejón de Arboleda del mismo entorno.

... (artículo completo)

Etiquetas: , ,

06/06/2019 13:45 Cuqui (enlace permanente). Novedades No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris