Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2019.



Amor a quienes nos cuidaron y amaron

20190311183857-amor-a-quienes-nos-cuidaron-y-amaron.jpg

Mucho escuchamos acerca de los retos que enfrenta el Estado cubano ante el envejecimiento demográfico del país, el más elevado de América Latina y el Caribe. Si conocemos que el 20.1 % de la población sobrepasa los 60 años de edad, sabemos el desafío es muy cierto, máxime si tenemos presente que para el 2050 los adultos mayores en Cuba constituirán el 38 % de los habitantes y esta se encontrará entre las 11 naciones con indicadores más prominentes en ese sentido en el mundo. Hay preocupación y ocupación, aunque con la necesidad sentida de brindar amparo con maneras en las que prevalezcan las características y situaciones individuales.

En Camagüey, donde este grupo etario conforma el 20,3 % de sus lugareños, o sea, uno de cada cuatro, hay 14 hogares de ancianos, de estos 13 estatales y uno religioso; 27 casas de abuelos, un servicio de Geriatría y cuatro hospitales con camas destinadas a esa atención. En el municipio de Vertientes funciona el segundo del país para aquellos con algún tipo de discapacidad, única localidad con indicadores óptimos, porque pese a que la creación de centros destinados a la atención del adulto mayor es un hecho, las demandas continúan por encima de las capacidades.

Cuando nos referimos a crear condiciones no pueden pasarse por alto las aceras por donde caminamos, mantener las calles iluminadas, facilitar dónde sentarse y protegerse del sol al hacer gestiones obligadas, asegurar el transporte si lo n

... (artículo completo)

Etiquetas: , ,

11/03/2019 12:39 Cuqui (enlace permanente). Adulto Mayor No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris