Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2020.



Vivir diferente para seguir viviendo

20201107165747-vivir-diferente-para-seguir-viviendo.jpg

El 12 de octubre pasado será un día para recordar, tanto como la llegada al mundo y a Cuba del SARS-CoV-2 que provoca la COVID-19. Ese día se registraron cambios relacionados con la vida que llevábamos aquí desde el 11 de marzo, cuando aparecieron los primeros confirmados con la enfermedad, y que coincidió con la declaración de pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aquella fecha constituyó una noticia esperada por las autoridades del país y de su sistema de Salud, por lo que se trabajaba desde antes para que lo anunciado a finales de año en China no causara estragos por estar desprevenidos . A partir de ahora la precaución deberá crecer aún más.

Como cada país o región, tenemos nuestra idiosincrasia; nos tildan de bailadores, alegres, hasta el punto de reírnos de los problemas; somos limpios e inventamos hasta lo imposible para mantener esa buena costumbre. Algo muy lindo igual, pero que en estos tiempos no clasifica, resulta el “cariñoseo”.

Cuesta trabajo no besar a quienes queremos, ni darles la mano a los amigos y hasta prescindir de un abrazo. Cuesta trabajo encontrarse con personas queridas y mantenerse a distancia, evitar las visitas a los hogares de quienes apreciamos, y más dejar a un lado ese gesto solidario de visitar a los enfermos en los hospitales.

El cubano va al médico más que nadie

... (artículo completo)

Etiquetas: , ,

07/11/2020 10:58 Cuqui (enlace permanente). COVID-19 No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris