Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2009.

Nueve meses del PAMI en Camagüey

20091105023903-daniel-pagina.jpg

El Programa de Atención Materno Infantil (PAMI), uno de los resultados más palpables del sistema de la Salud, luego de la Revolución cubana de 1959, es objeto de análisis constante y profundo en todos los niveles de Salud y de Gobierno. De tal manera se conoció que al cierre del mes de septiembre la provincia de Camagüey exhibía una tasa de cinco fallecidos por mil nacidos vivos.

El territorio vio nacer a más de seis mil infantes, cifra superior a la de igual etapa del 2008, mientras la mayoría de  las defunciones estuvieron relacionadas con las anomalías congénitas y las infecciones respiratorias, por sólo mencionar algunas.

En los niños en edad preescolar la tasa de fallecimientos fue de 3,4 en el nonestre; no obstante la de mayores de cinco años estuvo por debajo, y las muertes en este grupo etáreo quedaron asociadas a las enfermedades crónicas y a los accidentes, aunque en este último caso disminuyeron al ser comparados con el año anterior.

Las estadísticas recogen una menor cantidad de niños con bajo peso al nacer, aunque los especialistas hacen hincapié en reducirla aún más, con medidas encaminadas  a resolver los factores de riesgo, como: la sepsis vaginal y aumentar la ocupación de la camas en los hogares maternos, donde las gestantes son atendidas al detalle en cada situación adversa que se le presente.

<

... (artículo completo)
28/10/2009 03:52 Cuqui (enlace permanente). Materno Infantil No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris