Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2010.

En Cuba 49 Campaña de Vacunación Antipolio el 5 de marzo

Desde 1962 y Cuba protagoniza anualmente la Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica. Corresponde ahora la número 49 con una primera etapa prevista entre el 5 y el 11 de marzo y una segunda entre el 23 y el 29 de abril, según los datos ofrecidos por la doctora Alina Tejeda Fuentes, jefa del Programa de Vacunación de la provincia.

Unos 35 338 niños camagüeyanos quedarán inmunizados en las dos etapas anunciadas. Del 5 al 11 de marzo se les suministrarán la primera dosis oral (dos gotas) a 25 443 infantes desde los 30 días de nacidos hasta los 2 años, 11 meses y 29 días. Luego, en abril, éstos recibirán la segunda dosis, ocasión en que se reactivarán con una sola, además, a 9 895 menores de 9 años de edad (9 años, hasta 9 años, 11 meses y 29 días).

Cabe destacar que la mencionada vacuna no debe ser administrada a los pequeños que presenten fiebre elevada, vómitos o diarreas y, a su vez, está contraindicada en aquellos que padecen de alguna inmunodeficiencia, y en los alérgicos a cualquiera de sus componentes.

Como cada año se aclara que los niños no deben ingerir agua ni 30 minutos antes ni después de la inmunización porque el cloro contenido en ésta inactiva la vacuna la cual será suministrada en los vacunatorios tradicionales, con el apoyo de organizaciones de masas como los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federaci

... (artículo completo)
05/03/2010 00:16 Cuqui (enlace permanente). Vacunación No hay comentarios. Comentar.

¿Shakira y Obama?

El enunciado de la agencia de prensa EFE no ofrecía lugar a dudas. Cuando leímos en Internet el título: Obama se reúne con Shakira y se compromete a apoyar niñez de América Latina, comprendimos que era claro y directo, pero a la vez había una señal que no nos explicamos, algo extraño estaba ocurriendo, o al menos, que no entendíamos.

Sucedió que el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama, sostuvo una reunión en privado con la cantante colombiana Shakira y le hizo la promesa de respaldar la Fundación Alas, destinada a la niñez en América Latina y el Caribe, con el antecedente de un encuentro de la artista con funcionarios de ese Gobierno donde abordaron los temas de la educación y de la reforma migratoria.

Se dice que la mencionada Fundación de América Latina Solidaria (ALAS), fundada en el 2006, funciona sin fines de lucro y que busca convertirse en un movimiento social generador de un compromiso colectivo con vistas a la atención de los menores del continente.

De acuerdo con lo publicado en páginas digitales y cito: “Shakira le informó a Obama sobre la gestión que realiza su fundación para la niñez de temprana edad y sobre los avances en este tema en la región, de cara a la próxima Cumbre iberoamericana presidencial que se realizará a finales de este año en Argentina”.

Llama sumamente la atención, que el &

... (artículo completo)

Una camagüeyana en Haití

20100330163357-ismedy-haiti-probar.jpg

Qué ironías tiene la vida. El lugar donde la historia registra la primera revolución independentista de América: Haití, es catalogado desde hace mucho como el país más empobrecido del hemisferio occidental, situación completada ahora por el desastre natural sufrido el 12 de enero pasado, un terremoto que ha puesto a prueba a la humanidad internacional la que a tenor de la reconstrucción de esa nación podría responder o no al sagrado significado de la esperanza.

Conocimos pormenores de lo vivido allí, vía Internet, gracias a la gentileza de la licenciada en Enfermería Ismedy Martínez Sánchez de 43 años, al responder nuestro cuestionario, quien laboraba en la Sede Universitaria de Ciencias Médicas del municipio de Vertientes como Metodóloga de Investigación. Ella arribó a Haití hace alrededor de cuatro meses y radica en una comuna de difícil acceso, ubicada al noroeste con costa, llamada Baie de Henne, atendida por la brigada médica cubana radicada en Gonaives por su cercanía.

Ambos entrevistados coinciden con la extrema pobreza encontrada en ese país, bajos niveles adquisitivos, poca producción agrícola y carencia de empleos remunerados, incluso, la Sante como le llaman allí al Sistema de Salud, no garantiza el salario de sus trabajadores.

“Antes del terremoto --nos dice Ismedy— el 80 por ciento de sus habitantes vivía ya en exagerada penuria, indicador que ahora se desconoce. Sólo tres enfermedades eran enfrentadas mediante vacunas; no obst

... (artículo completo)
30/03/2010 16:34 Cuqui (enlace permanente). Servicio Internacionalista No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris