Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2010.

Sueños y realidades en pequeños corazones

20101107162609-fibrosis-quistica-1.jpg

Confieso que las visitas que he realizado al Centro de Equinoterapia Jardín de Sueños, perteneciente al Centro de Equinoterapia Jardín de Sueños y en las inmediaciones del acogedor Casino Campestre de esta ciudad me han impactado. Pareciera como si hubiésemos llegado a nuestra propia casa en el campo.

El verdor del entorno, los caballos, el juego y la alegría de los niños discapacitados, por sí solos, no son los únicos responsables de tal efecto. Los especialistas de diferentes ramas que ayudan a estos pacientes ponen su grano de arena y con mucho.

El artífice de una adecuada atención a niños discapacitados en la provincia lo ha sido quien desde el punto de vista médico está al frente de la instalación, el Dr.C Luis Pérez Álvarez, especialista en Medicina Física y Rehabilitación. Él defendió este empeño porque ya tenía en su haber el Proyecto Esperanza, encaminado a favorecer a infantes con algún tipo de incapacidad física.

Algunos niños llegan sin caminar, sin ser sociables y cambian de una manera asombrosa. Con el empleo de los caballos logran transformaciones increíbles.

Y algo que a todas luces sobresale es el empeño de los especialistas de que estos niños sean felices.

“Esta es una modalidad a bajo costo, nos comentó el Profesor Pérez Álvarez, se ofrece tratamiento integral en un contexto ecológico

... (artículo completo)

Etiquetas: , , , ,

Una verdad de la ALBA

20101109002935-mision-milagro.jpg

No es la primera vez que abordo este tema en mi página, pero sería una herejía callar después de la visita de Hugo Rafael Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela a Cuba, a propósito de los primeros diez años del Convenio Integral de Cooperación entre ambas naciones, sin precedente en la historia.

La Alianza Bolivariana para las América (ALBA), resultó una contraofensiva revolucionaria patriótica de los países de nuestro continente y ejemplo vivo de integración entre los pueblos, y dentro de ésta mejorarle la visión o devolvérsela a los más excluidos mediante la Operación o Misión Milagro, de manera gratuita y sin pedir nada a cambio, constituyó un hito en la historia de la humanidad toda.

La ALBA, con la Revolución Bolivariana de Venezuela y la Revolución cubana, ambas como eje cardinal, encabezado por Chávez y Fidel, ha tenido una connotación muy especial en la mejoría de la calidad de vida de miles y miles de personas no sólo en estos países sino también en el resto del Mundo.

A la provincia de Camagüey, por ejemplo, el 16 de septiembre del 2005, arribó el primer grupo de venezolanos con afecciones oftalmológicas y en los primeros 120 días ya se habían realizado 5 mil 829 intervenciones quirúrgicas de esta especialidad, entre ellas igualmente a camagüeyanos.

Transcurridos 14 meses se registraban 14 mil 804 operaciones de esta naturaleza a 12 338 pacientes con cataratas, pterigium, estrabismo, retinosis pigmentaria, entre otras afecciones, pero ya ocurría algo muy peculiar y era que se había ido más allá porque se pensó en un universo mayor y los

... (artículo completo)
08/11/2010 18:44 Cuqui (enlace permanente). Operación Milagro No hay comentarios. Comentar.

Recuento de un memorable encuentro

20101116233658-adalberto-antolin-blogia.jpg

Hace apenas unos días volví al Centro Provincial de Equinoterapia Jardín de Sueños, de esta ciudad de Camagüey, y confieso que me embargaba una gran incertidumbre. ¿Cómo sería ese encuentro entre niños discapacitados y artistas de tanta valía como Adalberto Álvarez, músico camagüeyano reconocido mundialmente como el Caballero del Son y Ángel García, Antolín, esa suerte de alegría criolla que tanto hace reír a la gente de dentro y fuera de Cuba?

Los minutos de espera fueron abriendo paso a mi respuesta. A las diez de la mañana, como estaba previsto, llegaron los invitados cada uno por su lado. Por supuesto, médicos, licenciados, técnicos, instructores de Arte y deportivos, todos los recibieron con entusiasmo, pero qué decir de los niños y adolescentes.

Los pacientes y familiares que tienen a este Centro como su propia casa hicieron galas de su arte, su propio arte, ese que los especialistas saben explorar primero y explotar después, según la capacidad y talento de cada uno de ellos, sí, porque tienen su talento y muy bien identificado.

Allí encontramos a Wilmer J. Traba Fontaine con sus bongoes y su gran sentido del ritmo, halagado y filmado, incluso, por Adalberto,  al bailador y presentador de títeres Raydel Vázquez Balseiro, con su alegría sin par y a un Harold Arencibia que imita nada más y nada menos que a Benny Moré, El Bárbaro del Ritmo y otros que cantaron a dúo con el Caballero… o se acercaban a Antolín simulando que fumaban un tabaco para id

... (artículo completo)

Etiquetas: , , , , , , , , ,



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris