Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2011.

Para seguir sin poliomielitis en Cuba

Un propósito vital de la vacunación contra la poliomielitis en Cuba ha sido sin lugar a dudas continuar como un país libre de esa enfermedad y la Campaña Nacional número 50 no es excepción sino regla. Es por eso que serán inmunizados 36 mil 764 niños camagüeyanos en dos etapas.

La primera está concebida entre el 4 y el 10 de marzo y la segunda del 22 al 28 de abril y en ambas serán beneficiados con una dosis en cada una 26 mil 884 niños desde los 30 días de nacidos hasta los dos años, 11 meses y 29 días. Además, en la segunda etapa se reactivarán 9 mil 880 infantes de 9 años de edad (9 años hasta 9 años, 11 meses y 29 días).

En la provincia, como en toda la nación, la vacunación contra la poliomielitis se efectuará en los diferentes vacunatorios de las áreas de Salud y en los consultorios de médicos de familia, bajo la supervisión y evaluación de la Salud Pública y la cooperación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

La vacuna será administrada mediante dos gotas por vía oral, y deben esperar 30 minutos antes y después de la inmunización para ingerir agua o cualquier otro alimento. No pueden ser vacunados los niños que en ese momento presenten fiebre elevada, vómitos o diarreas; no obstante, aseguró la doctora Alina Tejeda, jefa del Programa de Vacunación de la provincia, que luego de transcurrida la dolencia la tendrán a su disposición.

En el período comprendido desde 1962 hasta el

... (artículo completo)

Etiquetas: , , , , ,

03/03/2011 10:34 Cuqui (enlace permanente). Vacunación No hay comentarios. Comentar.

Un producto al alcance de sus pies

20110317170751-publicar-1.jpg

El Heberprot-P es un producto farmacéutico cubano, único de su tipo a nivel mundial, altamente costoso con sus gastos sufragados por el Estado, de elevado estándar de calidad y prescrito para el tratamiento de pacientes con Úlceras del Pie Diabético (UPD), en estados avanzados y con alto riesgo de amputación.

Son 467 los pacientes tratados en la provincia de Camagüey desde el 2007 a la fecha, cuarta provincia en Cuba en beneficiarse con el producto, antecedida por Ciudad de La Habana, Granma y Sancti Spíritus y el hospital universitario Manuel Ascunce Domenech de esta ciudad es el sexto con mayor cantidad de pacientes incluidos en el país con este propósito. Es importante que las personas conozcan que pueden contar con esta opción que reduce el índice de  amputación en más del 60 % de los beneficiados. En la nación se han tratado más de 4 mil 310 de estos pacientes hasta el cierre del 2010.

Su eficacia no solo se prueba en Cuba. Su uso está autorizado en Venezuela, Argentina, Argelia y Uruguay. La patente está concedida en países de todos los continentes, y presentada en otras latitudes en función de lograr su extensión universal.

Es innegable que el Heberprot-P revolucionó el tratamiento del pie diabético, una de las complicaciones más temidas en estos pacientes. Se dice que el 15 por ciento de los diabéticos en el algún momento de sus vidas hacen una úlcera del pie y también que un 15 % de estos necesitarían de ser amputados.

El llamado pie diabético surge por la falta de irrigación de los tejidos por  no estar bien nutridos, por eso son más proclives a desarrollar una infección, de ahí que debe evitarse cualquier tip

... (artículo completo)

Etiquetas: , , , , , , ,

17/03/2011 11:08 Cuqui (enlace permanente). Novedades No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris