Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2012.

A lavarse las manos

20120605151736-dr.-quirantes-2.jpg

Como me reincorporo al trabajo, también lo hago con la actualización de mi blog y ¿con quién mejor que con mi fiel colaborador el Dr. Alberto Quitantes?

Aquí los dejo con una de sus novedosas propuestas, ah, lo más importante, sigan sus consejos. (Cuqui)

Las manos son utilizadas principalmente para tomar y sostener objetos y de ahí se derivan infinitos usos, debido a la gran cantidad de movimientos que se pueden realizar con ellas.
La utilidad de las manos se traduce en el hecho de que por intermedio de ellas se puede  comer y beber, saludar, realizar la higiene personal, gesticular, leer en Braille, señalar algo, acometer las labores cotidianas en el trabajo o domésticas, aliviar dolores mediante técnicas de masaje, hasta procesos más especializados, como escribir, pintar, manejar una computadora u otros equipos o interpretar instrumentos musicales de diferentes complejidades.
UN ASUNTO IMPORTANTE
El lavado adecuado y frecuente de las manos es una de las más formidables maneras de prevenir la diseminación de diversas enfermedades e infecciones. Con las manos limpias evitamos que múltiples gérmenes se transmitan de una persona a otra, o incluso a todo un colectivo.
Lavarse las manos es un procedimiento sencillo y económico como forma de prevenir la propagación de diversos contagios en todos los lugares, desde la casa al centro de trabajo, o desde los círculos infantiles y hogares de ancianos hasta los centros hospitalarios o de salud, por solo mencionar algunos.
EL MOMENTO OPORTUNO
Las manos deben lavarse tan frecuentemente cuanto lo aconseje el sentido común, pero es obligatorio realizar una buena higiene de ellas antes, durante y después de preparar alimentos, p

... (artículo completo)

Etiquetas: , , , ,

Servicio de Ozonoterapia en Especialidades Pediátricas

20120614155702-ozono-infantil-cuqui.jpg

Muy asustadizo, este bebé de un año se iniciaba en la Ozonoterapia. Al salir, la enfermera con una dulzura sin par, lo había conquistado.

Un nuevo servicio de Ozonoterapia destinado a los niños fue inaugurado en la policlínica de Especialidades Pediátricas de Camagüey, Cuba. Con anterioridad lo recibían, pero en instituciones destinadas a adultos.

La Dra. Antia Teresa Duany Amaro, Profesora Auxiliar de la Universidad Médica Carlos J. Finlay, de Camagüey, consulta cada caso que debe presentarse con su Historia Clínica, resultado de exámenes complementarios y el porqué son remitidos de otros centros de la provincia, y también desde los territorios vecinos de Ciego de Ávila y Las Tunas. Ella indica el número de sesiones, volumen y concentración a aplicar.

La también especialista de Segundo Grado en Cirugía Infantil, Master en Bioenergética y Medicina Natural y Tradicional (MNT), labora en compañía de la Licenciada Bárbara Cruz y Martha Rodríguez, ambas enfermeras y facultadas para la suministración del ozono. Todas coinciden en que, en breve, asumirán alrededor de 120 casos diarios, precisamente por el grado de aceptación que tiene en la población.

Una enamorada convencida de los beneficios de la Ozonoterapia es la Dra. Antia, quien asegura sus bondades de aplicación por responder como agente terapéutico, por su capacidad antioxidante y de cicatrización, también a la hora de activar ciertas proteínas y células del sistema inmune sanguíneo y su poder germicida de amplio espectro. Su molécula está formada por tres átomos de oxígeno.

La Profesora hizo hincapié en los efectos biológicos producidos por

... (artículo completo)

Etiquetas: , , , , , , ,

Padres en mi vida

20120617060732-diapadres-blog.jpg

El título no se aviene con la verdad tácitamente porque solo he tenido un papá: Rafael Ángel (Pipo) (1907-2005) y como digo siempre, aunque fallecido, lo pienso en presente. No puedo hacerlo de otra manera. De él he dado a conocer algunas cosillas en mi blog.

Este post lo considero obligado por ser hoy el Día de los Padres, a él se lo debo y a los otros también y ya verán por qué. Para mí esa frase tan manida que a veces se torna cierta de tanto que la repiten, de que padre es cualquiera es tan absurda e injusta que me mortifica.

Albergo en mi mente y en mi corazón cuánto amor nos entregaba mi padre a mi hermano y a mí, cómo nos hablaba, tan preclaro en las cuestiones de la vida toda, tan adelantado a su tiempo, y tampoco olvido el amor y la devoción que le profesaba a su padre, mi querido abuelo Pedro, cómo nos contaba con pasión que al graduarse de Abogado en la Universidad de La Habana su primer choque de abogado defensor fue cuando lo hizo con su propio padre.

Mi abuelo salió absuelto; primero, porque era inocente; segundo, porque mi papá consiguió probarlo. Era una acusación injusta, cuya causa conservo cual reliquia familiar.

Mi papá, abogado en ciernes entonces desandaba los pasillos de la Audiencia capitalina y me contaba que hasta las secretarias lo miraban y trataban con lástima, claro, por su juventud e inexperiencia, y hasta se ofrecían para mecanografiarle sus alegatos. Con ese mismo amor y el dolor de haberlo perdido despidió el duelo en sus honras fúnebres, muy sui géneris por cierto, pues recuerdo que mi abuelo falleció ese día de tanta Historia para los cubanos, el 10 de octubre, pero de 1966 (yo tenía 12 añ

... (artículo completo)

Etiquetas: , , ,

Una Nieve cálida e internacionalista

20120625175239-11111.jpg

Con la gentileza y aprobación de la joven periodista Carmen Luisa Hernández Loredo, colocaré en Portada, aunque no de una vez, una serie de entrevistas realizadas por ella a personal de la Salud camagüeyano que cumplieron misión internacionalista en diferentes etapas.

Camagüey- “Un gran honor”. Así fue como empezó el diálogo en la tranquilidad del hogar tomado por asalto, no hizo falta que mediara pregunta alguna para que la Doctora Nieves Atrio definiera lo que significó su experiencia como internacionalista.

“La primera vez fue en Argelia, en 1975, fui del segundo grupo donde estuvimos camagüeyanos; estuve allá con mi esposo el Doctor Mario López del Castillo Castellanos, oftalmólogo. La población nos recibió con mucho cariño, hubo siempre de su parte un reconocimiento a nuestra labor allá.

“Llegamos con el corazón lleno de amor, todos los que fuimos lo hicimos por completo altruismo, no había ninguna remuneración económica, fue una misión cumplida con total vocación de ayudar en cualquier lugar que lo necesitara.

“Fue una oportunidad para ver la realidad de otros pueblos, tan diferentes a la nuestra, donde había hombres con mucho dinero y otros que no tenían nada, eso fue muy chocante para todos”.

—¿Algo que la marcara?

—Estando allá hubo una epidemia de Cólera y quienes atendíamos a los enfermos éramos los cubanos, llegó un momento que las 20 camas que tenía la sala no eran suficientes y hasta en el suelo tuvimos que atender a pacientes. Allí todos cuidamos a los enfermos, había un solo clínico cubano, pero todos, de la especialidad que fuera, cuando terminábamos nuestro trabajo íbamos para ayudar.

... (artículo completo)

Etiquetas: ,



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris