Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2012.

Camagüey muy destacada en extensión del Heberprot-P

20120915175012-heberprot-p-3-internet.jpg

Con una tasa de amputación de solo el 4,4 por ciento en las úlceras complejas tratadas con Heberprot-P, esta provincia es una de las más destacadas en la extensión del uso de ese medicamento en diabéticos.

Julio Baldomero, subdirector del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana, elogió hoy en esta ciudad el trabajo desarrollado por el territorio, en el contexto de la I Jornada Científica Provincial sobre la extensión del Heberprot-P que se celebra en Cuba.

Uno de los logros más importantes es tratar cada vez más pacientes con úlceras del pie diabético (UPD) en estadios no tan avanzados, lo cual permite una disminución en las dosis del medicamento a inocular y una mejor calidad de vida del enfermo.

Señaló Baldomero a la AIN que la disponibilidad de un servicio en cada área de salud de la provincia favorece esos resultados y además, la eliminación de gastos de la atención hospitalaria.

La capacitación fue otro de los aspectos reconocidos por el directivo, junto a la promoción de las bondades del Heberprot-P, pues ya en Camagüey se efectuaron cinco diplomados para formar personal especializado en su aplicación.

No obstante Ana Campal, investigadora del CIGB en Camagüey, insistió en la necesidad de potenciar más la pesquisa activa para incluir a todos los aquejados de UPD, labor en la que aún se manifiestan algunas irregularidades.

La cita científica constituyó un evento previo al II Congreso Internacional sobre la atención integral a pacientes con UPD con el uso de Heberprot-P, a celebrarse en diciembre en la capital de la Isla.

El medicamento, de factura netamente cubana, es el único de su tipo en el mundo para tratar con efectividad úlceras complejas, incluidas las presentes en pie isqu&ea

... (artículo completo)

Etiquetas: , , , , , , ,

Disminuye mortalidad infantil en Latinoamérica y el Caribe; Cuba a la cabeza

20120919181949-dani-blog.jpg

Así trascendió en la 28 Conferencia Sanitaria Panamericana que se celebra en Washington D.C durante esta semana.

El 98 por ciento de los niños del continente americano alcanzan hoy el año de vida cuando hace un siglo solo lo lograba el 75 por ciento de los nacidos vivos de la región, asegura un informe de OPS.

Cuba destaca por sus resultados, al reportar 4,8 por mil nacidos vivos, seguido de Canadá, con 5,1, y Chile, 7,8. Para Bolivia la tasa fue de 50, y Nicaragua de 33, según datos disponibles en 2009.

También la esperanza de vida aumentó, al pasar de los 29 años que vivía hace cien años la población de la región, a 74 años promedio en 2010, señala el estudio presentado durante la 28 Conferencia Sanitaria Panamericana que se celebra en Washington D.C.

Bajo el título “Salud en las Américas”, el documento analiza los avances y desafíos de los países del hemisferio occidental, y resalta que aún cuando existen mejoras en la salud de los ciudadanos, en algunas naciones las desigualdades existen y pueden amenazar estos avances.

Señala las diferencias dentro del propio continente, más notables entre los países ricos y pobres de América Latina, así como en las poblaciones rurales, cuyo acceso a la salud es deficiente.

Asimismo resalta los retos y desafíos que enfrenta la región, como los cambios demográficos, el crecimiento de la población, la urbanización y el envejecimiento.

A inicios del siglo XX la población americana estaba estimada en 194 millones de personas. En 2010, superó los 940 millones y se estima que para 2020 ascenderá a más de mil millones.

Tomado de Cubadebate digital (Con información de Prensa Latina

... (artículo completo)

Etiquetas: , , , ,

19/09/2012 12:20 Cuqui (enlace permanente). Materno Infantil No hay comentarios. Comentar.

Cuba elegida para integrar el Comité Asesor de BIREME

20120920214313-conferencia-panamericana.jpg

A propósito de la 28 Conferencia Sanitaria Panamericana, que se celebra desde el 17 al 21 de septiembre en Washington, D.C, coloco este  post y foto tomados de: Cuba, Ecuador y Puerto Rico fueron elegidos para integrar el Comité Asesor de BIREME

A partir del 1 de enero de 2013, Cuba, Ecuador y Puerto Rico integrarán el Comité Asesor del Centro Latinoamericano y del Caribe para Información en Ciencias de la Salud (BIREME) de la OPS, en reemplazo de Argentina, Chile y República Dominicana, cuyos mandatos caducan a fines de 2012.

La Conferencia Sanitaria Panamericana elije a los cinco miembros no permanentes del Comité Asesor de BIREME, cuyos mandatos deben alternarse cada tres años. Los otros dos países que integran el Comité como miembros no permanentes son Bolivia y Suriname, cuyos mandatos finalizan en diciembre de 2014.

El Comité Asesor de BIREME, entre otras funciones, formula recomendaciones al Director de la Oficina Sanitaria Panamericana sobre las funciones programáticas de ese centro, con base en el Plan Estratégico de la OPS y el Plan de Trabajo de Cooperación Técnica de la OPS.

BIREME es el centro panamericano de la OPS dedicado a brindar cooperación técnica en materia de información y comunicación en ciencias de la salud a la Región de las Américas.

Etiquetas: , , ,



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris