Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2013.

¿Doctora sin bata blanca?

20130428222527-dra.-cinthia-guatemala-1.jpg

Otilio (el fotógrafo) y yo anduvimos de recorrido por el municipio de Nuevitas, de la provincia de Camagüey, Cuba. Visitamos consultorios del Médico y Enfermera de la Familia y nos encontramos en el número 20 a la Doctora Cinthia Eloísa Catalán Armas.

Ella nació en Guatemala, con su residencia en la capital de ese país, pero decidida a conquistar la carrera de Medicina optó por hacerlo en Cuba. Antes de comenzar la conversación Otilio le dijo: “Debía ponerse su bata blanca para esta foto”, a lo que ella le respondió: “No, porque no estoy en consulta sino en labores de limpieza”.

Este consultorio fue uno de los beneficiados con una remodelación importante en ese territorio, donde la cercanía del mar hace que el Sol sea diferente, más intenso y, al parecer, sus habitantes también. Ella, junto a la comunidad que posibilitó un consultorio prácticamente nuevo, daba los toques finales de limpieza y embellecimiento para su terminación, de ahí que no vistiera su bata blanca, que identifica al personal de la Salud.

Despejada la incógnita que me llevó al título es bueno conocer que en estos momentos ofrece sus servicios a esa misma comunidad que le dio la bienvenida.

Antes de comenzar el diálogo percibí que Cinthia era una persona jovial, conversadora y así comenzó: “Formo parte del Nuevo Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos iniciado en el 2005, en correspondencia con los acuerdos de la Alianza Bolivariana p

... (artículo completo)

Etiquetas: , , , , ,

28/04/2013 16:01 Cuqui (enlace permanente). Novedades No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris