Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2013.

Quisiera: quisiéramos todos

20130712183830-rochyconcierto.jpg

 

En la foto: Rochy

Hoy 12 de junio terminará la gira nacional CONTRA corriente en La Habana, Cuba, esa que para bien de los camagüeyanos comenzó por aquí el 29 de junio con un aura de paz, amor y felicidad, por ser esta una plaza fuerte en pronunciarse por un NO a la violencia contra la mujer, al decir de uno de sus protagonistas: el Dr. C. Julio César González Pagés, coordinador iberoamericano de la Red de Masculinidades.

Ese día en Camagüey, González Pagés dijo: “Para nosotros esta ciudad representa la resistencia de las mujeres contra la violencia, a favor de la equidad de la cultura de paz, y no desde ahora, sino de tiempos tan remotos como fuera el siglo XIX, con féminas como Gertrudis Gómez de Avellaneda, Ana Betancourt, Aurelia Castillo, quienes en algunos casos simbolizaron una entereza porque en aquel momento era imposible la unión”, aseguró.

“Es muy bueno saber —continuó— que las camagüeyanas siguen en pie, con sus luchas feministas y la misma vocación de unirse en proyectos culturales y científicos. La vez pasada constatamos un movimiento activo por parte de las cátedras de estudio de la mujer, de los centros culturales, siempre con la compañía de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y esta gira sirve para dar a conocer lo que hacemos nosotros y lo que ocurre en otros lugares y

... (artículo completo)

Etiquetas: , , , , , ,

Médicos de la tecnología

20130713163147-imagenologia-cuquisalud-1.jpg

 

La TAC multicorte está en buenas manos; en las del ingeniero, Alberto Deza (a la izquierda), y el licenciado Nelson Acosta (a la derecha).

¿Cuántas veces habremos imaginado el cuerpo humano por dentro? Al menos yo lo he supuesto en un sinfín de ocasiones, sobre todo cuando he tenido la oportunidad de asistir a una u otra intervención quirúrgica, pues veo algo y me pregunto, ¿cómo será el resto?

Sin embargo, con estos “aparatos” de tecnología de avanzada, como son: la Tomografía Axial Computadorizada (TAC), la Resonancia Magnética (RM) y el Floroscopio, por solo mencionar algunos, ni sospechamos siquiera qué hay dentro de estos, son como laberintos que solo los sabedores de sus “interioridades” son capaces de desentrañar.

ENTENDIDOS EN LA MATERIA

Los que conocen de estos vericuetos pertenecen al Centro Provincial de Electromedicina; allí podemos tropezar con médicos no del alma, pero sí de tecnología; pero sucede que en el hospital universitario Manuel Ascunce Domenech

... (artículo completo)

Etiquetas: , , ,



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris