Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2013.

Campaña Antipolio en Camagüey a partir del 22 de marzo

20130304001429-52-campana-antipolio.jpg

Como se ha anunciado en los diferentes medios de difusión masiva, Cuba emprendió la Campaña Antipoliomielítica número 52; no obstante, Camagüey es la única provincia del país que tiene previsto su comienzo para el 22 de marzo y hasta el 28 del propio mes en su primera etapa, mientras la segunda se efectuará entre el 10 y el 16 de mayo.

Más de 36 mil 175 niños camagüeyanos serán inmunizados de manera oral, con las conocidas dos goticas, en las etapas mencionadas.

A partir del 22 del mes en curso recibirán la vacuna alrededor de 27 mil 422 menores de tres años —desde 30 días de nacidos, hasta dos años, once meses y 29 días— en los dos períodos. Reactivarán en la segunda con una sola dosis a 8 mil 754 pequeños de nueve años de edad, hasta once meses y 29 días.

La provincia de Camagüey ha programado la Campaña… en una fecha diferente a las restantes, por llevarse a cabo un ensayo clínico vacunal que no puede interrumpirse y tampoco interferir la destinada a continuar libres de la poliomielitis.

Desde 1962 a la fecha, Cuba ha suministrado 82 millones de dosis de la vacuna en cuestión lo cual garantizó la inmunización a toda su población menor de 65 años.

La poliomielitis fue erradicada en América Latina, y la nación cubana resultó ser la primera en declararse libre de esta enfermedad que tantas muertes cobraba en edades tempranas o, en el mejor de los casos, dejaba secuelas como la invalidez irreparable.

Los niños con estado febril, vómitos o diarreas no pueden ser vacunados hasta tanto estén curados, y tampoco aquellos que padecen de alguna inmunodeficiencia.

In

... (artículo completo)

Etiquetas: , ,

03/03/2013 18:15 Cuqui (enlace permanente). Vacunación No hay comentarios. Comentar.

Camagüey dice NO a la violencia

20130306173511-vazquez-violencia-blog-1.jpg

A la extrema izquierda el Master en Psiquiatría Social José Vázquez dirige el debate.

Un grupo multidisciplinario que conforma el Centro de Atención Integral contra la Violencia de todo tipo, radica en ese añejo e imponente Museo Ignacio Agramonte de la Avenida de los Mártires, en la ciudad de Camagüey.

Allí se respira un ambiente apacible, amoroso como esa unión que conocemos de dos seres tan queridos como Ignacio Agramonte, prócer de la independencia contra España y su amante esposa Amalia Simoni; también emerge la cultura y educación de los camagüeyanos, de las cuales tanto nos enorgullecemos.

Entre esa fuerte arquitectura del vetusto inmueble se escucharon varias voces, todas con un mismo fin, el de luchar hasta la saciedad contra la violencia en cualquiera de sus formas; allí encontramos a sus guías con vasta experiencia en el asunto y son ellos: la Dra. María Victoria Jay, especialista en Psiquiatría y el Master en Psiquiatría Social José Vázquez, ambos trabajadores de la Salud Pública que ven el problema, sí, porque la violencia es un problema, desde una óptica más general, no solo desde su sector.

Por eso el equipo está integrado por representantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), líderes naturales de la comunidad, religiosos y los medios masivos de comunicación.

Desgraciadamente ese ambiente que emana desde el sitio mencionado no coincide con la sociedad toda y está demostrado que violencia no es sol

... (artículo completo)

Etiquetas: , , , , , ,

Actualización en el Tratamiento de Litiasis Urinaria

20130329193652-minimo-accesor-litiasis-urinaria-oti.jpg

—Al centro el Profesor Castillo actuaba como cirujano principal en una de las intervenciones quirúrgicas para extraer cálculos renales y a su derecha el Doctor Jeanis Rosales Casañola, especialista en Urología y Profesor Instructor de la Universidad Médica Carlos J. Finlay, de Camagüey.

Quirófanos y aulas del hospital universitario Manuel Ascunce Domenech de Camagüey, fueron compartidos por Profesores de la Urología de la capital del país y de esta ciudad, desde el lunes 25 y hasta hoy en la mañana, en un Taller de Actualización en el Tratamiento de Litiasis Urinaria (cálculos renales).

Durante el encuentro científico fueron realizadas con éxito nueve intervenciones quirúrgicas muy complicadas para extraer cálculos de riñón, pese a que emplearon la cirugía de mínimo acceso vídeo asistida, en las que participaron como cirujanos principales el Profesor Mariano Castillo, jefe de Litotricia y Endourología; y Luis L. Borrero, responsable de Docencia del mismo servicio, ambos especialistas en Urología del hospital Hermanos Ameijeiras, de La Habana, y su equipo de trabajo, junto a galenos de la institución camagüeyana.

Sobresalieron por su complejidad las efectuadas mediante los procedes conocidos como: Ureterolitotomía Endoscópica (ureteroscopia con fragmentación de cálculo) y Nefrolitotomía Percutánea.

A la cita acudieron especialistas en Urología, Nefrología, Anes

... (artículo completo)

Etiquetas: , , ,

29/03/2013 13:37 Cuqui (enlace permanente). Novedades No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris