Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2014.

Mejora en Camagüey situación epidemiológica, pero…

20140821221320-aa-internet.jpg

Tenía una deuda con mi blog. Ya me reincorporé a mis labores habituales y aquí estoy de vuelta con este bichito que se observa grande y es tan pequeñito que no se hace ver. Entra en nuestros hogares sin permiso, nos pica, nos enferma y hasta nos mata, ¿cómo deshacernos de él? Con una higiene sostenida.

El título que encabeza este escrito es cierto, pero ese pero significa que lo último que puede hacer la población de manera general es confiarse. Las medidas higiénico-sanitarias necesarias no quedan solo en manos de directivos de la sanidad, ni autoridades gubernamentales, es algo que debe llevarse intrínseco en cada persona.

Desde el momento del nacimiento los padres y familiares del bebé comienzan, primero con sus actos y luego con la palabra, a enseñar y a educar a sus hijos acerca de las normas elementales para el buen vivir, y las relacionadas con la higiene están muy cercanas a la salud.

Algunas acciones tan elementales como el lavado de las manos, de las verduras, las viandas, hervir el agua destinada a beber y clorarla, en incluso, añadir el hipoclorito de sodio al preciado líquido de consumo —entiéndase para cocinar y utilizar en el lavado de los alimentos— no pueden dejarse al azar, hay que convertirlas en hábito.

Lo mismo sucede con el llamado autofocal, que consiste en el cepillado de recipientes para almacenar agua y vigilar cada detalle en nuestros hogares y sus alrededores con vista a erradicar el caldo de cultivo para la proliferación del mosquito Aedes aegypti (Aa), por ejemplo. Esto implica que el índice de infestación esté alrededor de unas doce veces por encima del permisible, o sea, que el peligro es una realidad.

Es bueno tener en cue

... (artículo completo)

Etiquetas: , , , ,

Reidel nació en Camagüey y en Taguasco

20140831025128-reidel-blog.jpg

En el montaje fotográfico encontramos arriba a los doctores Queipo y Lener;  abajo se observa la flecha que señala el círculo donde se encuentra la imagen de la piedra de esmeril que le atravesó la pared medial de la cavidad orbitaria y la base cerebral anterior tomada por el TAC; y al lado Reidel.

En ocasiones uno conoce a familias que desde la primera vez te impactan porque te hacen sentir parte de ellas aunque sea por poco tiempo. Eso me sucedió en la casa de Reidel Nápoles Brizuela, de 24 años de edad. Por supuesto, hubiera preferido no tener que conocerlo a él, a su esposa y a su linda bebita, debido a la causa que me llevó hasta ese hogar.

A Reidel solo lo vi una vez en su casa. Me impresionó como un joven alegre, optimista, emprendedor y persistente. Él es amolador y trabaja por cuenta propia. Dice que heredó ese oficio de su abuelo materno.

Supo por unas amistades en Taguasco, municipio de Sancti Spíritus, que tendría un buen sitio para trabajar y lo hizo. El 16 de junio último comenzó con su piedra de esmeril y otros implementos y se posesionó de su nuevo lugar de labor. Al día siguiente la vida le cambió.

Él me comentó: “Quise montar mi negocio en ese sitio, pero no tenía todas las condiciones creadas. Utilizaba unos espejuelos de acrílico y orejeras, no la careta de ese material porque no lo hay y tampoco tenía el peto de cuello”.

La piedra de esmeril se fragmentó y fue a dar al rostro de Reidel. Tuvo una fractura de tipo LEFORT-II —muy compleja del maxilar—; la herida se ubica en línea media de la frente hasta el labio, le comprometió la mordida y por eso hubo que llevársela a su lugar y colocarle fijadores (conocidos en Medicin

... (artículo completo)

Etiquetas: , , , ,



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris