Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2014.

Más de 800,000 personas mueren por suicidio cada año en el mundo

20140911040907-preventing-suicide.jpg

Por la importancia que reviste la manera de crear una oportunidad para un trabajo conjunto y generador de conciencia en aras de propiciar la prevención del suicidio, es que hoy, 10 de septiembre, Día Mundial de Prevención del Suicidio utilizo esta publicación.

En las Américas, la tasa estimada de suicidio es generalmente más baja que en otras regiones de la OMS. Sin embargo, dos países de la región se encuentran entre los seis con las tasas más altas a nivel mundial.

Ginebra/Washington, DC, 4 de septiembre de 2014 (OPS/OMS).- Más de 800.000 personas mueren por suicidio cada año en el mundo —aproximadamente una cada 40 segundos— según el primer informe sobre prevención del suicidio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado hoy. Alrededor del 75% de los suicidios se producen en países de ingresos bajos y medianos.

“Lamentablemente, el suicidio no suele priorizarse como un importante problema de salud pública. A pesar del aumento de las investigaciones y los conocimientos acerca del suicidio y su prevención, el tabú y el estigma alrededor del suicidio persisten y muchas personas no buscan ayuda o quedan solas. Y si la buscan, muchos sistemas y servicios de salud no logran proporcionar una ayuda oportuna y eficaz”, describió la doctora Margaret Chan, Directora General de la OMS, en el prólogo de la publicación.

El suicidio se produce en todo el mundo y puede ocurrir a cualquier edad. A nivel mundial, las tasas de suicidio son más altas en las personas de 70 años y más. En algunos países, sin embargo, las tasas más altas s

... (artículo completo)

Etiquetas: , , ,

10/09/2014 22:11 Cuqui (enlace permanente). Novedades No hay comentarios. Comentar.

Cuba enviará 165 médicos y enfermeros a Sierra Leona para combatir el ébola

20140913180543-ministro-salud-ebola-telesur.jpg

Escrito por  AFP

En la foto el ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales. (De Telesur, tomada de Internet)

 Cuba desplegará a 165 médicos y enfermeros a Sierra Leona durante seis meses para ayudar a las autoridades de este país a combatir la epidemia de ébola, anunció este viernes (ayer) el ministro cubano de Salud, Roberto Morales Ojeda.

Se trata del envío "más importante" de especialistas a la región, destacó la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, en una rueda de prensa en Ginebra. "Vamos a cooperar con una brigada de 165 colaboradores, constituida por 62 médicos y 103 enfermeros", anunció el ministro cubano.

Todos estos médicos y enfermeros "han participado anteriormente en situaciones de desastre", y "han anunciado voluntariamente su disposición", añadió Morales. El funcionario cubano precisó que algunos de ellos ya están en Sierra Leona.

Su misión, en coordinación con la OMS, durará seis meses, a partir de la primera semana de octubre.

La epidemia de ébola ha causado ya cerca de 2.300 muertos en África occidental, 509 de ellos en Sierra Leona, desde la aparición del virus a comienzos de año, según la OMS. "Nos falta de todo (...) pero lo que más necesitamos es gente", dijo Margaret Chan.

Mientras la epidemia no deja de amplificarse, la OMS estima que todavía le faltan 500 médicos y enfermeros extranjeros y unos 1,000 trabajadores nacionales.

El objetivo de nuest

... (artículo completo)

Etiquetas: , ,

Apoyo de Cuba a la lucha contra el ébola responde a la solidaridad de su Revolución

20140913195702-conferencia-de-prensa-ebola-oms-blog.jpg

Conferencia de Prensa en Ginebra, acerca del ébola. Tomada de: Cubadebate.

(Versiones Taquigráficas–Consejo de Estado)

Presentador.—Buenos días… Doy la bienvenida a esta conferencia de prensa sobre el ébola, que tiene lugar aquí en Ginebra, el viernes 12 de septiembre de 2014.

Con nosotros tenemos a Su Excelencia, el Ministro de Salud Pública de Cuba, el señor Roberto Morales Ojeda, así como la directora General de la OMS, Margaret Chan.

Antes de iniciar las declaraciones, quisiera decirles que tenemos archivos de audio después de la conferencia de prensa, así como las transcripciones y ficheros de video.

Sin más demora, invitamos al doctor Roberto Morales Ojeda, Ministro de Salud Pública de Cuba, para que haga su declaración.

Roberto Morales.—Muchas gracias.

Buenos días.

Les agradezco a todas y a todos su presencia en esta importante actividad.

El objetivo de nuestra visita a Ginebra ha sido reunirnos con la Directora General de la Organización Mundial de la Salud, la doctora Margaret Chan, para dar respuesta, en nombre de nuestro gobierno, a la solicitud de ayuda realizada por ella y por el Se­cretario General de la Organización de Na­ciones Unidas, señor Ban Ki-moon, al Pre­sidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, como parte del esfuerzo mundial que hay que realizar para combatir la epidemia de ... (artículo completo)

Etiquetas: , , , ,

13/09/2014 13:45 Cuqui (enlace permanente). Novedades No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris