Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2015.

La UNICEF califica de “hito” a Cuba por sus resultados contra el VIH y la sífilis

20150710195639-unicef-cuba.jpg

Tomado de Cubadebate.cu

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) calificó hoy de “hecho histórico” que Cuba haya sido el primer país del mundo en haber eliminado la transmisión del virus del sida (VIH) y de la sífilis de madre a hijo.

Este hito histórico (…) ha sido posible gracias a los esfuerzos de las autoridades sanitarias (de Cuba) por garantizar la atención prenatal, un parto atendido por personal cualificado y el acceso a pruebas de detección de VIH y a tratamiento antirretroviral”, indicó UNICEF desde su sede regional en Panamá.

El pasado 30 de junio, Cuba fue el primer país del mundo en recibir la certificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que acredita que erradicación de la transmisión vertical de estos dos virus y que debe de ser solicitada por los propios países.

La OMS considera que un país ha eliminado la transmisión vertical del VIH cuando se registran menos de dos bebés infectados por cada 100 nacidos de madres po

... (artículo completo)

Etiquetas: , , , , ,

10/07/2015 13:47 Cuqui (enlace permanente). Novedades No hay comentarios. Comentar.

Aniversario 11 de la Misión Milagro

20150710201506-mision-milagro.jpg

Tomado de Cubadebate.cu Ver: La posibilidad del ver el mundo

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 45 millones de personas carecen de visión y 135 millones son discapacitados visuales; el 90 por ciento de los cuales viven en las naciones más pobres.

La mitad de los invidentes del mundo padece cataratas. El resto sufre glaucoma, retinosis pigmentaria, tracoma, así como diferentes estados de ceguera infantil.

Otras afecciones de gran impacto social son la carencia de vitamina A, ptosis palpebral, terigium y estrabismo, de alta frecuencia en la población infantil y adulta.

La OMS asegura que el 80 por ciento de las discapacidades visuales se pueden evitar o curar, y para ello se necesitan recursos y la puesta en marcha de programas específicos. De no atenderse estos problemas con urgencia, hacia 2020 la incidencia global de la ceguera puede duplicarse.

En este contexto destaca la Operación Milagro, un programa de salud i

... (artículo completo)
10/07/2015 14:15 Cuqui (enlace permanente). Operación Milagro No hay comentarios. Comentar.

Rosalís Thalía: feliz después de…

20150717215840-rosalis-padres.jpg

                                 La niña con sus padres.

Hay eventos en la vida que no debían ocurrir. Este, el sucedido a Rosalís Thalía González Beritán es uno de ellos. Allá por El Yarey, Granma, Cuba, donde nació, andaba Yadira —su mamá—, con ella en brazos a los dos meses de nacida, tropezó y casi al caer y al proteger a su bebita le notó un enrojecimiento en el lado izquierdo de su carita. En un principio aquello le pareció normal dadas las circunstancias; sin embargo, en lugar de mejorar se ponía peor.

La niña fue asistida por aquellos predios y la capital del país, y sometida a medicación, mas aquello no cedía, todo lo contrario. La abuela, que vivía en San Bernardo, Sibanicú, quiso que la valoraran en el hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña, de la ciudad de Camagüey, y así sucedió.

<

... (artículo completo)

Etiquetas: , , , ,

Nueva “inyección” para la Salud

20150722193818-ciencias-medicas-10-.jpg

Momento en que Luis Jesús Antúnez García, egresado más integral leía el Juramento.

La Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, de la ciudad de Camagüey, graduó en el curso académico 2014-2015 a 979 jóvenes, quienes recibieron el título que los acredita como nuevos profesionales de la Salud; de estos, 179 de 20 nacionalidades, con la especial motivación de ser dedicada al Aniversario 35 de esa Casa de Altos Estudios, y al 62 del Asalto a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, en la actual provincia de Granma.

Con estos egresados de las carreras de Medicina, Estomatología, Licenciatura en Enfermería, Psicología, y Tecnologías de la Salud, suman 22 979 los registrados desde la fundación de la Universidad Médica, de los cuales 2 479 han sido extranjeros.

En la histórica Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz fue reconocido por ser el egresado más integral Luis Jesús Antúnez García, de la Facultad de Tecnología de la Salud y miembro del Movimiento de Vanguardia Mario Muñoz Monroy, quien tuvo a su cargo la lectura del Juramento; mientras, de los fóraneos y de la Facultad de Ciencias Médicas, lo fue Ebenezer Nana Yanzu Ogoe, de Ghana.

... (artículo completo)

Etiquetas: , ,

22/07/2015 13:38 Cuqui (enlace permanente). Novedades No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris