Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2016.

Con alas de titanio

20160708203842-con-alas-de-titanio.jpg

                            Parte del colectivo.

Resulta altamente estimulante llegar a un centro laboral y encontrarse con un grupo de jóvenes muy trabajadores, talentosos y prestos a resolver cuanto problema se interponga para obstruir el buen funcionamiento de equipos hasta inimaginables, relacionados con la salud pública, con la salvedad de que reconocen, sin escondrijos ni medias tintas, a otros que peinan canas porque los admiran de veras.

Estos médicos de la tecnología, como los he calificado en ocasiones anteriores, y que sirven de soporte indispensable al sector de la Salud, con el consabido beneficio a los enfermos, hacen maravillas, así de sencillo.

Me refiero al colectivo del Centro de Ingeniería Clínica y Electromedicina, de Camagüey, Cuba, inaugurado por el Líder Histórico de la Revoluci&o

... (artículo completo)

Etiquetas: , , , ,

Profesionales de la Salud para Cuba y el mundo

20160721210023-profesionales-de-la-salud-para-cuba-y-el-mundo.jpg

Desde su inauguración, el 4 de junio de 1980 a la fecha, la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, de esta ciudad, ha graduado 20 826 profesionales de la Salud Pública, y 2 705 extranjeros de 45 países, con la suma de los 636 últimos egresados cubanos y 73 foráneos de 19 naciones, suceso acaecido en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz.

La graduación, dedicada al cumpleaños 90 del Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, artífice de estos centros de educación superior en Cuba, sobresalió por los 61 jóvenes con títulos de oro; los 19 que integran la Vanguardia Mario Muñoz, y los 11 que recibieron el Premio al Mérito Científico.

Esa rica cantera que sale de las aulas y los diversos centros docentes también exhibe a alrededor de 150 educandos que aprobaron el Diplomado con vista a comenzar sus vidas laborales en la República Bolivariana de Venezuela.

Poco más de 30 iniciarán distintas especialidades médicas mediante la modalidad conocida como vía directa, y otros 75 comenzaron sus estudios especializados desde el 6to. año de la

... (artículo completo)

Etiquetas: , , ,

21/07/2016 15:00 Cuqui (enlace permanente). Novedades No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris