Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2016.

Desde Madison solidaridad y entendimiento

20161111220628-desde-madison-solidaridad-y-entendimiento.jpg

    Parte del grupo bailaba con los niños./Foto de Leandro Pérez Pérez.

 

Integrantes del Wisconsin Medical Project llegaron a esta ciudad, como se ha hecho habitual, dos veces al año, acompañados de donativos destinados a diversas unidades de la Salud Pública y presidido por el Dr. Bernard F. Micke, quien vino por vez primera en 1999, a propósito del hermanamiento de Madison, capital de Wisconsin de Estados Unidos, y Camagüey.

En el Centro de Ingeniería Clínica y Electromedicina comprobaron cómo echan a andar equipos hasta dados de baja por la falta de piezas y prohibiciones de la compra de tecnología de punta como consecuencia del bloqueo impuesto a Cuba por los Estados Unidos de Norteamérica hace más de medio siglo, por lo que aseguraron es más fácil la medicina que lo conquistado allí.

Foto/L. P. P.

Bernard F. Micke dijo que al asumir la presidencia en su país George W. Bush, este negó tales acercamientos y luego consiguieron una licencia por ser de carácter humani

... (artículo completo)

Etiquetas: , , , ,

11/11/2016 16:12 Cuqui (enlace permanente). Novedades No hay comentarios. Comentar.

Un hallazgo

20161116163357-un-hallazgo.jpeg

Pasaron dos años de aquella nota del Ministerio de Salud Pública que dejó en vilo a toda Cuba. Fue en noviembre del 2014 cuando se conoció que el doctor Félix Báez Sarría, especialista en Medicina Interna y miembro de la Brigada del Contingente Internacional Henry Reeve, que se encontraba en Sierra Leona en el enfrentamiento a la epidemia de Ébola, comenzó a presentar fiebre de 38 y 39 grados, específicamente el día 16.

Aquello conmovió a todos, conocimos que el 17 de noviembre se le realizó la prueba diagnóstica de Ébola, y resultó positiva. Estábamos al tanto de lo que sucedía, siempre con la esperanza de verlo regresar a casa y así fue.

Entonces supimos que a propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se decidió trasladar al Dr. Félix Báez Sarría hacia el hospital universitario de Ginebra, en Suiza, por ser este un centro especializado con experiencia en el tratamiento y manejo de casos infecciosos de alta transmisibilidad.

Cuando por un examen de rutina o en busca de alguna enfermedad se

... (artículo completo)

Etiquetas: , , , , , , , ,

16/11/2016 10:40 Cuqui (enlace permanente). Servicio Internacionalista No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris