Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2017.

Taller Internacional de pruebas funcionales respiratorias Cuba-México

20170707214944-camaguey-taller-internacional-de-pruebas-funcionales-respiratorias-cuba-mexico.jpg

                En primer plano el Dr. Andrés Eduardo Soto.

Desde el 3 de julio y hasta hoy, sesionó el Taller Internacional de pruebas funcionales respiratorias Cuba-México, en Camagüey, Cuba, liderado por cuatro galenos de la Universidad Nacional Autónoma de México  (UNAM), quienes comparten sus investigaciones y experiencias con homólogos cubanos, tanto en la teoría como en la praxis, con pacientes del patio seleccionados previamente.

El doctor Andrés Eduardo Soto de la Fuente, Ginecobstetra, Cirujano General y Fisiólogo Pulmonar, del país azde Fiteca estudió la primera especialidad mencionada en el hospital materno infantil Ana Betancourt de Camagüey, y es considerado uno más de la casa, pues al decir de él mismo: “Esta es mi segunda tierra natal, aquí encuentro nobleza y una inmensa capacidad como anfitriones”.

Con 22 años llegó a Cuba el Profesor e Investigador Andrés Eduardo, proveniente de una familia muy humilde y sin la menor idea de que encontraría un país plagado por un sistema humanista con el cual se fue identificando y comprometiendo cada vez más, de ahí la idea de que el Laboratorio de Función Pulmonar, del que es su jefe de servicio, lleve el nombre del Dr. Ernesto Guevara de la Serna, paradigma de la historia mundial y de manera muy particular en Cuba, Bolivia, América Latina y el continente africano.

“Trabajé alrededor de un

... (artículo completo)

Etiquetas: , , ,

07/07/2017 15:51 Cuqui (enlace permanente). Novedades No hay comentarios. Comentar.

La suerte de Kevin

20170718011009-la-suerte-de-kevin.jpg

Los cuatro añitos del niño, de seguro el cumple más feliz para él y su familia. Fue el 11 de julio último, en la foto con su mamá, por cortesía familiar.

 

Confieso que hubiera sido mejor no escribir sobre esta historia de vida, corta, pero intensa; sin embargo, como lo sucedido ya fue un hecho, me honra referirme a un niño muy especial: Kevin Hernández Acosta, nacido el 11 de julio del 2013, hijo de Yamila y Karel, y con el que es imposible no involucrarse después de conocerlo.

Nació afectado de una malformación conocida como atresia esofágica con fístula tráqueo esofágica distal, dificultad congénita en su esófago que lo llevó a ser intervenido quirúrgicamente en sus primeras 24 horas por la Dra. Yudeilys Rodríguez Ávalos, especialista en Cirugía Pediátrica del hospital Eduardo Agramonte Piña, de Camagüey, Cuba; luego le sucedieron otras operaciones.

Esto quiere decir que debía eliminar la saliva por su cuellito y ser alimentado por el abdomen. Así estuvo hasta abril del 2016, cuando se le sustituyó el esófago con parte del colon. En todos los casos fue sufriendo de las complicaciones descritas en la literatura médica, y otra vez volvía a desechar la saliva por el cuello y continuar con la alimentaci&

... (artículo completo)

Etiquetas: ,



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris