Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2017.

Madre canguro o Piel a piel

20170324022102-madre-canguro-o-piel-a-piel.jpg

                             Dayana y su bebita Lorena Milagros.

El hospital materno Infantil Ana Betancourt, de Camagüey, Cuba, sumó a sus servicios el Programa Madre Canguro o método Piel a piel desde el último trimestre del pasado año, con vista a proteger la salud de niños con bajo peso al nacer, prematuros o no, beneficio que reciben incluso hasta en período de ventilación.

La atención comienza en la Sala de Neonatología, donde la madre acude y pasa con su hijo alrededor de 12 horas diarias, y al alcanzar este entre 1 400 a 1 600 gramos y presentar autonomía al mamar, respirar y encontrarse sanos son trasladados a otra para continuar el proceder en un ambiente acogedor, tranquilo…, juntos, madre e hijo las 24 horas.

En ambos sitios el personal especializado orienta a la progenitora cada paso a seguir, la enseñan cómo colocar al bebito, a lactar, hablarle, acariciarlo, cantarle y que los latidos de su corazón los sienta porque, sin lugar a dudas, les ofrece protección y seguridad.

La Dra. Elizabeth Avilés Carmenates, especialista en Neonatología, Máster en Atención Integral al Niño y responsable de esa práctica allí, integrada al Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en Cuba, aseguró los beneficios de esta conducta que propicia en el bebé una ganancia de peso más rápida, le disminuye el riesgo de sufrir infecciones y apneas (suspensión transitoria de la respiración), mantiene su temperatura estable, disminuye el trauma acústico y visual producido por motores de las incubadoras, por ejemplo, beneficia la lactancia materna a libre demanda, mejora el sue&ntild

... (artículo completo)

Etiquetas: , , , , ,



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris