Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2017.

En Camagüey, segundo trasplante de riñón en edad pediátrica

20170930145323-en-camaguey-segundo-trasplante-de-rinon-en-edad-pediatrica.jpg

    Yurisan quiso posar de pie con sus médicos Estopiñán y Ruiz de Villa.

No puede decirse que la mirada de Yurisan Villavicencio Matos, de 16 años de edad es triste, pero tampoco vi en ella la alegría de un niño de su edad. Le pregunté cuáles eran sus planes y respondió no saber. Más bien creo, que lejos de no saber, lo que reina en su alma es la indecisión mezclada con cierta sorpresa. Él, con residencia en el municipio de Florida, de Camagüey, Cuba, disfruta de una vida diferente a la que llevaba hace apenas unos días.

Les cuento. Resulta que con 15 años fue remitido desde su territorio de origen al hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña, con un cuadro de hipertensión arterial grave y se comprobó que padecía de una insuficiencia renal crónica terminal. Así nos dijo la Dra. Isabel Ma. Vallina, especialista en Pediatría, verticalizada en la Nefrología en el mencionado centro asistencial. Hasta ella llegamos y percibimos su infinita alegría.

Desde entonces se mantuvo bajo un chequeo exhaustivo y fueron solucionándose no pocas complicaciones debido al daño en sus dos riñones.

Yurisan fue ingresado cuando se sufría en Camagüey el paso del huracán Irma. Se adoptó esta medida para protegerlo: “por si acaso”. Se chequeó y todo en su organismo marchaba de manera estable. Me contó la Dra. Isabel María que al ver los resultados todos los médicos del servicio de Nefrología para niños coincidieron en: “Está en un momento ideal para recibir un riñón”.

Pasado el peligro del ciclón fue para su casa floridana y allí le llegó la noticia. Una familia solidari

... (artículo completo)

Etiquetas: , , , ,



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris