Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2018.

Vacuna bendita para Julia

20180414155106-vacuna-bendita-para-julia.jpg

Parecía que no podríamos realizar este trabajo, pero lo logramos, fue un hacer en equipo, de esos que a todas-todas logra su empeño, más aún si de resaltar bienestar y salud de alguien o de muchos se trata.

Es un privilegio contar con la vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón, creada en el Centro de Inmunología Molecular, de La Habana, Cuba; ella misma cuenta su historia. No habla, pero demuestra y pone en boca de los beneficiados cuánto bien proporciona. Es la llamada CIMAvax-EGF, esa que ha favorecido a miles de cubanos y a enfermos de otros países como Colombia, Perú, Paraguay y Bosnia y Herzegovina, y está siendo probada en los Estados Unidos, por solo mencionar algunos.

De acuerdo con el criterio de los especialistas, para ser elegible a la hora de recibir el tratamiento con esta vacuna, el enfermo debe tener el cáncer de pulmón avanzado y ser tratado inicialmente con quimioterapia, o sea, la CIMAvax-EGF se aplica contra el cáncer de pulmón de células no pequeñas en el estadio antes mencionado.

Es muy posible que estos datos no sean tan conocidos Julia Michel Rodríguez, de 58 años de edad, con residencia actual en la provincia de Ciego de Ávila, antes en el municipio camagüeyano de Sibanicú, quien recibe la inmunoterapia desde el 2012. Lo que sí recuerda al detalle es cada uno de sus azares desde el 2011, cuando le diagnosticaron esa dolencia.

CON JULIA

Sentía un dolor muy grande en la espalda y en el brazo izquierdo, y comencé por la atención primaria de Salud. Me descubrieron la lesión el 10 de octubre del 2011 mediante las investigaciones de Rayos X, luego se sucedieron otras con equipos de alta tecnología y me enviaron a La Habana a hacerme una broncoscopia, en el Instit

... (artículo completo)

Etiquetas: , , , ,

HeberFERON y el cáncer de piel

20180414165340-heberferon-y-el-cancer-de-piel.jpg

           La Dra. Yoddali se disponía a aplicar la vacuna terapéutica.

No es la primera vez que visitamos la consulta de dermatología del hospital clínico quirúrgico Amalia Simoni, de esta ciudad, y siempre se nos antoja así: como un hervidero. Allí los estudiantes de Medicina reciben clases, los residentes de la especialidad igual, cada cual de acuerdo con lo previsto, pero por sobre todas las cosas los necesitados confían y se ven curados, quizá hasta cuando no lo creyeron posible.

Flor Elena Rodríguez García, de Minas, terminó en julio su tratamiento a base de HeberFERON y su última biopsia dio negativa. Ahora asiste a consulta de seguimiento, como le indica su doctora, durante cinco años.

Ella había sido operada de cáncer de piel en la nariz y luego padeció de una recidiva   –le apareció de nuevo– y se decidió la aplicación de ese medicamento indicado por la Dra. Yoddali Ballester Caballero, especialista en Dermatología y en Medicina General Integral (MGI) de ese centro hospitalario, quien dijo, puede ser aplicado en todos los tipos de carcinomas de células basales o basocelular, se inyecta intralesión y es producido en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de la capital del país.

La lesión de Flor Elena sanó al terminar con las nueve dosis previstas durante tres veces por igual número de semanas, dice estar feliz, ya la biopsia dio negativa y dice que aparte del tratamiento ha recibido un trato muy especial y añadi

... (artículo completo)

Etiquetas: , , , , ,

Surán vive, agradece y “rivaliza” con su médico

20180414174311-suran-vive-agradece-y-rivaliza-con-su-medico.jpg

Esta vez no entré al salón de operaciones; sin embargo, el Dr. Lener de Jesús Alba Miranda, neurocirujano del hospital universitario Manuel Ascunce Domenech, me adentró en su quirófano, algo particular y lleno de sencillez, y por sobre todas las cosas con un orgullo envuelto en modestia porque salvó la vida de un joven, la que puede disfrutar con calidad.

El también especialista en Medicina General Integral (MGI) y Profesor Instructor, nos habla del mecánico Surán Genaro Avilés, de 27 años, cumplidos el 6 de marzo y trabajador de la termoeléctrica 10 de Octubre, de Nuevitas, como si lo conociera desde hace mucho, pero cuando los vi uno junto al otro, entonces parecían amigos de los de verdad, como esos que se ayudan en las buenas y en las malas.

El 8 de febrero, todavía con 26 años, Surán había terminado de trabajar, se quitó los medios de protección, y al recordar que algo se quedó pendiente regresó, y al apretar un tornillo, cayó sobre su cabeza el gancho de una grúa de alrededor de 20 kilos de peso y desde seis metros de altura, y a partir de ahí comenzó su odisea. Fue trasladado al hospital nuevitero, donde recibió todas las atenciones médicas, le realizaron una tomografía axial computarizada, en fin, todo lo alcanzable hasta que fue trasladado al “Manuel Ascunce”.

“Lo recibimos con una fractura extensa y deprimida, esto quiere decir que se hundió la bóveda craneal derecha con lesiones hemorrágicas de los lóbulos frontal, temporal y parietal, que incluía la órbita y ojo, todo de ese lado”, explicó el Dr. Lener.

“La cirugía consistió en extraer los fragmentos óseos incrustados en el cerebro y reparar las lesiones vasculares —arteriale

... (artículo completo)

Etiquetas: , , ,

14/04/2018 11:43 Cuqui (enlace permanente). Novedades No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris