Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2020.

Sheily, la niña de la tachuela: nació dos veces

20200109004318-sheily-la-nina-de-la-tachuela-nacio-dos-veces.jpg

                       Foto: Alejandro Rodríguez Leiva.

Sheily Mariam Oñates Araújo tiene 15 años de edad y ya puede contar una gran historia basada en sustos, inseguridades y mucho miedo. Este último sentimiento más apegado a sus padres, pues ella, por su juventud, quizá no llegó a pensar que estaba a punto hasta de perder su vida.

Con apenas 11 o 12 años frente a su computadora “coqueteaba” con una tachuela en sus labios y en un santiamén se la tragó, el silencio fue su decisión, no lo comunicó a sus padres; sin embargo, nos comentó en el hospital universitario Manuel Ascunce Domenech, de esta ciudad cuando se iba de alta: “Ese día me puse morada, eché un poquito de sangre y no dije nada en casa”.

Al visitarla ellos esperaban para llevársela a casa, en la Carretera Central oeste, en la localidad Sao Ciruelo, perteneciente al municipio de Camagüey. Yoander y Yanelis (sus padres), expresaron un agradecimiento sin límites a todos los que se involucraron en el caso de su niña.

“Hubo una comunicación y un movimiento tremendo entre ambos hospitales —el pediátrico Eduardo Agramonte Piña y este—, estuvieron dispuestos a salvarla y lo lograron”, así dijo el papá.

Él agregó: “Tras algunos episodios respiratorios pensamos que se correspondían con algo que enfrentaba desde pequeña y la niña nos comentó por estos días que pensaba había expulsado la tachuela en las heces”.

LLEGÓ EL DÍA DE IR AL HOSPITAL PEDIÁTRICO

(artículo completo)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/01/2020 18:43 Cuqui (enlace permanente). Novedades No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris